Una mafia

Cayó banda que vendía certificados truchos de test de PCR en la terminal

La Policía capturó a siete individuos e incautó documentación probatoria del ilícito relacionado con falsos hisopados para detectar Covid.

QPJ Policiales

En la terminal de micros de la localidad bonaerense de El Talar, los efectivos policiales detuvieron a siete individuos, quienes se desempeñaban en dos empresas de venta de pasajes de larga distancia y que, se sospecha, integraban una banda dedicada a comercializar certificados falsos de Reacción de Cadena de la Polimerasa ( PCR), utilizados en la pandemia de Covid-19.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los sujetos apresados son cuatro argentinos de 38, 33, 20 y 19 años, y tres ciudadanos paraguayos, de 35, 30 y 28.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias se concretaron en el predio situado en Colombia al 900, casi en el cruce con la colectora este de la Autopista Panamericana, en el citado distrito, en el norte del Conurbano provincial.

Pesquisas de la comisaría de El Talar (6ª de Tigre) realizaron una requisa en tres locales pertenecientes a dos empresas dedicadas a la comercialización de pasajes de larga distancia (en su mayoría con destino a Paraguay).

Trascendió que los servidores públicos de la seccional incautaron varias computadoras y documentación que acreditaba la falsificación de los mencionados certificados de PCR, como también la suma de 650.000 pesos.

Se asegura que estos documentos apócrifos eran vendidos junto a los pasajes para, de esta manera, viajar al extranjero.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Falsificación de documento público", el doctor Jorge Sebastián Fitipaldi, fiscal de El Talar, dependiente de los tribunales de San Isidro./Crónica

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante