Alerta

Coronavirus: el Gobierno no descarta cerrar las fronteras por el aumento de casos

En medio de la ola de contagios de coronavirus por el ingreso de la variante Ómicron al país, el Gobierno no descarta el cierre de fronteras como medida de prevención.

QPJ SOCIEDAD

Desde el Gobierno están pensando en posibles medidas para frenar la ola masiva de contagios de coronavirus que está experimentando el país en las últimas semanas. Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, no descartó que la Argentina cierre sus fronteras como una medida de prevención.

En diálogo con TN, Tarragona reconoció la preocupación del Gobierno por el aumento de casos de coronavirus y no descartó eventuales medidas en relación a las fronteras del país. "Claro que estamos preocupados. En cuestiones de fronteras, en este momento no estamos evaluando ninguna restricción, pero tampoco podemos descartarlo", advirtió.

"Hace un mes ninguno esperaba que pudiéramos tener una explosión de casos así. La pandemia nos tiene en alerta todo el tiempo", añadió la funcionaria de la cartera sanitaria, que tiene como máxima autoridad a Carla Vizzotti.

Tarragona fue consultada por otras posibles restricciones teniendo en cuenta la ola de contagios, pero remarcó que es algo que deben decidir las máximas autoridades del país. "Desde hace tiempo, la decisión quedó en manos de gobernadores y gobernadoras porque la realidad en distintas jurisdicciones es diferente. Las recomendaciones nacionales son el piso, el mínimo", expresó la funcionaria.

Una cepa más que contagiosa

En cuanto a la variante Ómicron, Tarragona señaló que "afortunadamente el aumento en el número de casos no se ve acompañado por más internaciones, casos graves o muertos". De 95.159 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas (récord desde que empezó la pandemia), hubo 52 muertos.

"Hay un crecimiento grande de casos de Ómicron en CABA, Gran Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego y Chaco. En otros territorios todavía hay predominancia de la variante Delta", explicó la funcionaria, que dejó la puerta abierta a posibles medidas como el cierre de fronteras para frenar la ola de contagios.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante