¿Se suspende?

Hay dudas sobre la realización del tradicional corso en San Pedro

Gisel Bravo, funcionaria de San Pedro, explicó que mantuvieron una reunión con Omar Gutiérrez para analizar medidas de cara a las celebraciones de carnaval.

QPJ JUJUY

En la última jornada diagnosticaron más de 1000 casos de coronavirus en Jujuy. Esta cifra va en ascenso hace algunos días y preocupa la concreción de actividades planificadas para las próximas semanas.

Gisel Bravo, funcionaria de San Pedro de Jujuy, se refirió a la planificación que tienen de cara a los tradicionales corsos que organizan en la ciudad ramaleña.

«Vemos cómo están aumentando los casos en toda la provincia y entre otros temas, nos hemos reunido para hablar sobre el carnaval. Por lo pronto estamos analizando con ComeCor y el municipio no suspender pero si postergar el inicio de los corsos acá en San Pedro», fundamentó Bravo.

En primera instancia la postergación del inicio pasaría del último fin de semana de enero para el primer sábado y domingo de febrero.

Según detalló la funcionaria, las celebraciones de carnaval en San Pedro se diferencian de las que se hacen en la Puna o Quebrada de Jujuy dado que se realizan a lo largo de todo un mes. «Tenemos todos los findes corsos durante todo febrero», especificó.

Bravo aseguró que mantuvieron un encuentro con Omar Gutiérrez, miembro del Comité Operativo de Emergencias (COE), y analizaron la tendencia de la curva de contagios. «Todo indica que se trata de la variante omicron y nos explicaban que es probable que suba rápidamente y descienda rápidamente. Se espera que el pico lo tengamos a mediados de enero y de ahí descienda», comentó a Somos Jujuy.

Tras la reunión con Gutiérrez, en San Pedro analizan postergar el inicio del carnaval como una medida de cara a una de las temporadas turísticas más fuertes del departamento. «Los corsos siguen en pie pero todo dependerá de cómo avance el virus», remarcó Bravo.

Una comparsa de San Pedro suspendió los ensayos

La comparsa artística Yaounde informó en las últimas horas que quedaron totalmente suspendidos los ensayos de la banda y el cuerpo de baile. Esto es extensivo a reuniones de integrantes de la comparsa y reuniones de escuadrones. La medida es «hasta nueva aviso» y solicitan cuidarnos «entre todos».


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Déjense de joder

    No salgan si no es necesario

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante