Lo que faltaba

Bolivia confirmó la primera muerte por flurona: la frontera jujeña en alerta total

Ayer, el vecino país confirmó el primer caso y horas después se conoció el fallecimiento. Temen que hayan más contagiados.

QPJ Internacionales

El virus no solo golpea con fuerza a nuestro país. Ayer, Bolivia confirmó su primer caso de flurona y con el paso de las horas se informó que dicha persona murió. Infectólogos del vecino país temen que se dispare un brote de contagios con su contacto estrecho.

Según lo publicado por El Deber, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, confirmó el fallecimiento de una persona por coinfección de influenza y coronavirus. El deceso corresponde a una persona que permanecía recluida en la cárcel de Palmasola.

Dicha persona era un hombre mayor de edad que presentaba "con un cuadro delicado" ya que tenía enfermedades de base, indicaron colegas del vecino país.

"Aquí existe una coinfección de influenza con coronavirus y frente a la probabilidad de la época de lluvia también pueden presentarse otras enfermedades propias de la época, (como el dengue)", dijo Viruez sin brindar más datos de la persona fallecida por flurona ni cuándo habría ocurrido el deceso.

En estos momentos autoridades del vecino país temen que los contactos estrechos del fallecido también porten el virus. La frontera, una zona que carece de controles y cuidados, podría ser un puente de acceso del virus para que llegue a nuestra provincia. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante