Horror

Jujeñito murió electrocutado: EJESA y la municipalidad de Calilegua no se hacen cargo

El nene tenía apenas 11 años. Todos lo vieron morir, nadie lo ayudo.

QPJ JUJUY

Segun un informe publicado por El Expreso de Jujuy, en el momento del incidente trabajaban operarios del municipio, en el poste de energía eléctrica que está en la puerta de la casa intentando arreglar daños provocados por un camión atmosférico del mismo municipio que pasó por el lugar y derribó los cables.

Los operarios municipales no prestaron ayuda al nene cuando se electrocutaba porque no tenían los elementos de seguridad necesarios, ni siquiera guantes.

Hoy su madre Brenda Tejerina pide que se haga justicia, que el municipio y la empresa EJESA se hagan cargo de la muerte del niño y que los operarios del municipio que trabajaban ese día, también asuman su responsabilidad.

En la publicación de El Expreso, la familia señala que ante la inoperancia de la Municipalidad y la empresa de energía Ejesa, Thiago falleció trágicamente. "Estoy pidiendo justicia, aunque la gente del municipio no lo permite porque eso están haciendo la señora intendente Elsa Flores, con la gente que estuvo de testigo. Está comprando voluntades ofreciendo cargos en el municipio, para que los que estaban ese día no declaren.

Pido para mi hijo justicia, su muerte fue culpa de la municipalidad" afirmó Brenda quién tuvo que recurrir a los medios de comunicación para hacer conocer el caso y la justicia tome intervención investigando el hecho.

"Encima estaba la camioneta de la municipalidad y le pedí que llevaran mi hijo al hospital, eso solamente le pedía que lo lleven al hospital y respondieron que esperemos al SAME. Llamamos al SAME y nunca fue. Justo pasó un remisero y le pedí por favor que llevara mi hijo al hospital. De gran corazón bajó a los pasajeros, mi hermano con otro muchacho levantaron a mi hijo, ellos no hicieron nada".

Brenda recalcó que el único pedido es de justicia para su hijo y que esta muerte no quede impune. "Los únicos responsables son la municipalidad y la gente de EJESA, porque en todo Calilegua están los cables caídos. Nosotros debemos la luz y al toque te van y te cortan, te sacan el medidor. Esa es la bronca que me da, porque para cambiar los cables no sirven, pero si para cortar la luz".

En la muerte de Thiago también hay responsabilidad en el servicio de emergencia, que tampoco llegó a tiempo para socorrer al niño que había sufrido una fuerte descarga eléctrica.

Fuente; El Expreso Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy