Alerta máxima

Ciudad de Nieva, Centro y Alto Comedero son los barrios capitalinos con más casos de Covid

El foco de mayor contagio sigue siendo uno de los barrios más grandes de la capital jujeña, Alto Comedero, seguido de la zona norte.

QPJ JUJUY

Desde la Subsecretaría de Planificación del municipio capitalino, dieron a conocer cuál fue la cantidad de casos registrados hasta el 31 de diciembre de 2021 en los distintos barrios capitalinos.

Si bien la zona de Alto Comedero es la más afectada con 142 contagios, debido a la cantidad de habitantes, la situación sanitaria creció de forma abrupta en otros sectores de la capital jujeña.

Al respecto, la arquitecta Adriana Díaz comentó a Somos Jujuy: "Las zonas que estaban con más casos son el distrito Norte, Ciudad de Nieva y los distritos que en general son más populosos como Almirante Brown y Coronel Arias".

Dejarán de actualizar el mapa de contagios en Jujuy

Por otro lado, Díaz comunicó que ya no se actualizará el mapa de calor de contagios debido a que la situación sanitaria creció y esta herramienta ya no es factible debido a la circulación comunitaria del virus.

"En este momento al ser comunitario los contagios no vamos a seguir cargando datos porque no sirve esta herramienta para este nivel de contagios. Esta herramienta servía para poder detectar donde estaba la mayor cantidad de los casos y poder tener políticas más dirigidas, pero al haber circulación comunitaria ya se encuentra en toda la ciudad", detalló la arquitecta.

Además, indicó: "Ahora hay que extremar los cuidados, todas las medidas de bioseguridad que nos tuvieron comunicando desde un primer momento".

Los contagios se distribuyen de este modo:

Norte (Chijra, Los Perales, Campo Verde y La Viña): 139

Sur (Cuyaya, Mariano Moreno, Gorriti, Bajo Gorriti, Coronel Arias, San Guillermo 2): 94

Este (Almirante Brown, San Pedrito y Malvinas): 111

Oeste (Los Huaicos, Los Molinos, Alto Padilla, Ciudad de Nieva): 83

Centro (barrio Belgrano, San Martín, Punta Diamante): 99

Alto Comedero: 142

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante