Desidia

Ni agua, ni luz: jujeños indignados con las prestadoras de servicios

Las localidades afectadas son varias y las respuestas de Agua Potable y EJESA, ninguna.

QPJ Política

Barrios de la capital jujeña se vieron gravemente afectados producto del temporal. Sin agua y sin luz desde hace días, crece la indignación y la ola de reclamos a las empresas prestadoras, Agua Potable y EJESA, parecen caer en saco roto.

Según consignó El Tribuno, vecinos de Los Alisos, barrio Navea y El Ceibal denuncian la desidia de las empresas prestadoras de los suministros de agua potable y electricidad domiciliaria y por consecuencia la ausencia de los organismos de contralor, que no hacen nada para remediar una situación.

"Ya van más de 6 días sin agua y 3 sin luz", señalaron.

Lo cierto es que la problemática no es solo de ahora, ni exclusivamente por el temporal, ya que los cortes suceden todo el año.

"El faltante de agua es constante y hace meses que la presión de agua no es suficiente para llenar un tanque de 500 litros. La luz se corta cada vez que corre un pequeño viento o cae una llovizna y en cada corte, que arruina todos los electrodomésticos, dura muchas horas y el último ya va más de 48hs", dijo Pablo Montoya del barrio Las Tunas.

Pero esta enorme falencia en la prestación de los servicios esenciales se agrava en el interior de la provincia. A lo largo de este año, los reclamos de diversas localidades han sido constantes.

En estos momentos, San Pedro sufre cortes de luz y a eso debemos sumar el anegamiento de calles por la falta de obras. Los Blancos y El Carmen, reclamaron hasta el cansancio por el líquido vital, también sin éxito.

Mientras tanto, Agua Potable prefiere culpar a EJESA, ya que en un comunicado señaló que la falta de agua, responde al corte del suministro eléctrico. La explicación causa hasta más indignación: "Por daños en el tendido eléctrico en la localidad de San Antonio, se encuentra afectada también la planta potabilizadora de El Carmen".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante