Alerta COVID

Jujuy: pico de casos, tercera ola y ocupación hotelera en un 80%

En medio de un incremento de contagios por coronavirus, el turismo en la provincia no cesa.

QPJ Política

Mientras los especialistas plantean la necesidad de evaluar restricciones dado el creciente número de contagios de coronavirus, el turismo se abre paso en todo el territorio provincial y localidades como Tilcara, Purmamarca y Maimará ya reportaron un 90% de reservas.

Actualmente la ocupación hotelera se encuentra en un 80%. Al mismo tiempo, en los últimos días los reportes superan ampliamente los 600 casos diarios.

La Chaya de Mojones, no fue muy bien recibida por los habitantes de Maimará quienes señalaron problemas en la organización y denunciaron los incumplimientos a los protocolos sanitarios vigentes. Por supuesto, nada de esto prosperaría.

Lo cierto, es que desde el Ministerio de Turismo aseguran que se exige el pase sanitario para ingresar a la provincia, lo que significa que todo aquel que visita suelo jujeño deberá contar con el esquema de vacunación completo.

El escenario resulta cuanto menos preocupante, pues los pedidos de suspender las actividades masivas, hasta el momento no fueron escuchados. El infectólogo, Gustavo Echenique, advirtió sobre la "falsa sensación de fin de pandemia" en la gente que incumple con los protocolos y medidas de seguridad ya establecidos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante