Yo te avisé

Los 10 errores más comunes que gastan la batería del teléfono: cómo evitarlos

La batería del celular puede tener una vida útil mucho menor si no se tienen en cuenta estos factores que la consumen.

QPJ Tecnología

La gran cantidad de funciones que trae un teléfono celular, va de la mano con el consumo de la batería que hace el dispositivo.

En muchas ocasiones es necesario tener un cargador durante el día para que evitar que el dispositivo se apague y poder seguir utilizándolo.

Reducir el tiempo de bloqueo

Lo ideal es configurar el teléfono desde la sección "Ajustes" para que su pantalla se apague a los pocos segundos desde que se dejó de utilizar y de esta manera evitar el consumo innecesario de energía.

Evitar el "modo reunión"

Cuando el celular está en esa función, el consumo de la batería también aumenta porque las notificiaciones se realizan mediante la vibración que utiliza más recursos

Cerrar las aplicaciones en segundo plano

Tener abiertas varias apps influye de manera directa en el consumo de la energía del teléfono móvil, a pesar de que no se estén utilizando.

Bajar el brillo de la pantalla

La luminosidad que emite el brillo de la pantalla desgasta la batería del celular si es muy alto. Cuanto menos brillo, menor consumo.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas

Es recomendable dejar este proceso para cuando el dispositivo esta conectado a la corriente y en una red wifi, ya que además evitaría el consumo de datos móviles.

Desactivar el bluetooth

Mientras no se está utilizando la herramienta es preferible no tenerla activa, ya que sino se encuentra constantemente rastreando dispositivos cercanos.

Evitar temperaturas extremas

El elevado calor o una temperatura muy baja, hace que el teléfono realice un esfuerzo para mantenerse en la temperatura adecuada para su correcto funcionamiento.

Actualizar el sistema operativo

Tener instalada la última versión del software existente para el teléfono puede traer optimización para el cuidado de la batería.

Evitar que la batería se agote

Dejar que la batería se termine por completo, reduce su rendimiento a largo plazo.

Activar el modo "Ahorro de batería"

Esta función realiza una serie de ajustes que restringe ciertas actividades de algunas apps, limpia el caché del teléfono y evita funciones en segundo plano, lo que extiende su uso.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante