Alberto Fernández les envía un gesto a los gobernadores opositores

La UIA y la CGT se quedaron fuera del encuentro del miércoles, en el que Martín Guzmán dará detalles sobre las gestiones con el organismo multilateral. TN pudo saber que no recibieron invitación.

QPJ Política

El Gobierno reconfiguró la reunión del miércoles que encabezará el ministro de Economía Martín Guzmán con gobernadores, en la que les dará detalles sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Ejecutivo busca que todos los jefes provinciales vayan al encuentro.

Se quedaron afuera de la reunión la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT). TN pudo saber que ninguna de las dos entidades había recibido la invitación para el encuentro.

Los cambios en la convocatoria del Gobierno se produjeron después de que gobernadores de Juntos por el Cambio y el mandatario de Córdoba Juan Schiaretti anunciaran que pegarían el faltazo al encuentro del miércoles. El Ejecutivo insistirá en la convocatoria.

De esta manera solo participarán del encuentro en el Museo del Bicentenario Guzmán con jefes provinciales, y se prevé que el encuentro con los empresarios de la UIA y sindicalistas de la CGT quede para una fecha posterior.

El rechazo de los gobernadores radicales, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti a la convocatoria del Gobierno

El lunes los gobernadores radicales de Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el peronista Schiaretti anunciaron que no estarían en la reunión convocada por el Gobierno para hablar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) acordaron junto a Rodríguez Larreta en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio rechazar la invitación oficial. Pidieron que los términos del acuerdo con el FMI se debatan en el Congreso.

Mientras que Schiaretti le envió una nota a Guzmán para confirmarle su ausencia en la reunión por "compromisos adquiridos con anterioridad".

El gobernador de Córdoba le informó al ministro de Economía que participaría en su lugar el Presidente Provisorio del Poder Legislativo a cargo de la vicegobernación de la Provincia Oscar González.

Tras el rechazo de los gobernadores de Juntos por el Cambio, Martín Guzmán convocará a los jefes de bloque para informar las negociaciones con el FMI

Ante el rechazo de un grupo de gobernadores a la convocatoria del Gobierno Guzmán va a convocar a los jefes de bloque del Congreso a una reunión para la próxima semana en el ministerio de Economía, confirmaron fuentes oficiales a TN.

El ministro de Economía busca sumar apoyos de todo el arco político para llevar a las próximas reuniones con el FMI en Washington.

Guzmán intentará acercar posiciones para tratar de avanzar en un acuerdo por la renegociación de la deuda por US$45.000 millones que la Argentina mantiene con ese organismo multilateral de crédito.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica