Yo te avisé

Hoy Anses activa pagos de hasta $41.000, chequeá si te corresponden

El organismo previsional inició con la acreditación de los montos correspondiente al calendario Anses de enero.

QPJ SOCIEDAD

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio inicio al cronograma de pagos de enero para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo que dirige Fernanda Raverta.

Además de la confirmación de la fecha de cobro del Complemento del Salario Familiar y de la asginación de $9.900, además del aumento de la Ayuda Escolar para AUH y SUAF, este martes inician los pagos de haberes para las Pensiones No Contributivas (PNC).

PNC por Invalidez: Es una pensión no contributiva para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral. El monto es un 70% del haber mínimo, es decir, $20.342 tras la última actualización.

PNC por Vejez: Para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva. El monto también es un 70% del haber mínimo.

PNC por Contributiva para Madre de 7 hijos: Para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad, estado civil. El monto mensual es equivalente a un haber mínimo. Es decir, $29.061.

Tarjeta Alimentar

Las titulares de la pensión por madre de 7 hijos también tiene la posibilidad de cobrar $12.000 por la Tarjeta Alimentar debido a que en los últimos meses el pago de ambas prestaciones fue unificado por Anses, similar a como sucedió con la AUH.

Por lo tanto, las titulares de la pensión por madre de 7 hijos podrán acceder a pagos de hasta $41.000 en total si combinan los montos de ambas prestaciones que otorga el organismo previsional.

Anses cuándo cobro

La fecha de cobro de las tres PNC es la siguiente:

Hoy cobran

Documentos finalizados en 0 y 1, a partir del día 4 de enero de 2022.

Quedan por cobrar

Documentos finalizados en 2 y 3, a partir del día 5 de enero de 2022.

Documentos finalizados en 4 y 5, a partir del día 6 de enero de 2022.

Documentos finalizados en 6 y 7, a partir del día 7 de enero de 2022.

Documentos finalizados en 8 y 9, a partir del día 10 de enero de 2022.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante