Yo te avisé

Ómicron: ¿Cuál es el nuevo síntoma de la variante del Covid que aparece en la piel?

Esta variante del Covid-19 generó un rápido aumento de casos por su rápida propagación, convirtiéndose así en el virus más contagioso en la historia.

QPJ SOCIEDAD

Según indicaron los investigadores del estudio ZOE Covid, un indicio poco conocido pero frecuente de esta cepa es la aparición de erupción cutánea. Este signo fue descripto como un "cuarto signo clave" de la infección por COVID-19. De hecho, se detectaron dos tipos de erupciones informadas por pacientes positivos.

En primer lugar, un indicio que los especialistas señalan que hay que tener en cuenta es un sarpullido tipo urticaria que aparece repentinamente en forma de protuberancias en la piel. Esto causa mucha picazón y suele comenzar con una picazón intensa en las palmas de las manos o en las plantas de los pies. Sin embargo, esta erupción desaparece rápidamente.

Una investigación reveló que un indicio poco conocido pero frecuente de la variante Ómicron es la aparición de erupción cutánea (imagen ilustrativa).

Por otro lado, el medio británico detalla que, el segundo tipo es una erupción por calor punzante que aparece como áreas de pequeñas protuberancias rojas que pican. Tiende a presentarse en los codos, las rodillas y el dorso de las manos y pies. Aunque también aclaran que puede surgir en cualquier otra parte del cuerpo. A diferencia de la primera, esta erupción puede mantenerse durante días o, incluso semanas, aseguró ZOE Covid.

Por su parte, de acuerdo a las investigaciones realizadas por los especialistas hasta el momento, estos síntomas se dan con mayor frecuencia en personas jóvenes que se han contagiado el virus.

Asimismo, este estudio determinó que los síntomas más frecuentes de Ómicron no son muy diferentes a los de Delta. Algunos de ellos son: nariz congestionada o que gotea, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos. Además, Ómicron posee otros como síntomas como: tos seca, dolores corporales, sudores nocturnos y falta de apetito. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad