Conmoción

El desgarrador pedido del papá de la nena asesinada a puñaladas: "Quiero que descanse en paz"

El papá de la nena violada y asesinada de 10 puñaladas en San Juan hizo un desgarrador pedido público. Un primo de la menor está detenido, señalado como principal sospechoso.

QPJ Policiales

El papá de la nena violada y asesinada de 10 puñaladas en San Juan hizo un desgarrador pedido público. Un primo de la menor está detenido, señalado como principal sospechoso.

Sin lugar a dudas, el país entero está conmovido por el horrible caos de Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra, una nena de tan solo 11 años que la noche de año nuevo fue violada y asesinada de 10 puñaladas en la provincia de San Juan. Su primo, Juan Carlos Rodríguez, de 24 es por el momento el único detenido señalado como principal sospechoso por el crimen.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, la niña vivía en el asentamiento ubicado en calle Quiroga, a unos 300 metros de la Ruta Nacional 40, en San Juan, con su madre. Luego del brindis por Año Nuevo se fue a la casa de su abuela paterna, a los pocos metros, a dormir. En ese mismo lugar también vive el padre y justo varios familiares se encontraban festejando. Entre ellos su primo Juan Carlos.

En algún momento de la noche, cuando la menor estaba ya durmiendo, el joven de 24 años se llevó a la niña a un descampado, ubicado a los 150 metros, donde la violó y asesinó de 10 puñaladas, en su mayoría efectuadas cerca de la zona del cuello. Ni bien los familiares de Yoselí se dieron cuenta de la ausencia de la nena, comenzaron a buscarla por todos lados.

Fue su padre, Raúl Rodríguez, quien encontró su cuerpo, con la ropa dañada y un charco de sangre. Según la autopsia, la menor fue apuñalada en la zona del cuello y abusada sexualmente. Hasta ahora el único sospechoso es el primo, que está detenido con prisión preventiva.

El domingo a la tarde familiares y amigos despidieron los restos de Yoselí en el Cementerio Municipal de Sarmiento, departamento donde ocurrió el femicidio. Horas después el padre de la víctima expresó su dolor y la injusticia que lo invaden: "No te puedo decir más nada porque estoy muy mal", dijo el hombre en diálogo con "Tiempo de San Juan".

Raúl Rodríguez evitó hablar sobre el primo, identificado como uno de los principales sospechosos por el femicidio. "Quiero que se sepa quién le hizo tanto daño a mi hija", se limitó a decir. Definió a su hijita como "divertida y muy compañera", además de que le gustaba jugar al fútbol. "Quiero justicia, quiero que Yoselí descanse en paz", dijo con fuerza y emoción.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante