Alerta

En Córdoba hay menores de 3 años con coronavirus

De los 30 pacientes internados, 16 dieron positivo en coronavirus y no están vacunados porque no están alcanzados por la estrategia sanitaria.

QPJ SOCIEDAD

El coronavirus sigue avanzando. La variante Ómicron provocó que se disparara la curva debido a su alto nivel de transmisibilidad. Este domingo se notificaron 3.601 casos nuevos en la provincia de Córdoba y cuatro fallecimientos.

En medio de esta situación epidemiológica, se observó un aumento en la ocupación de camas en el Hospital de Niños. El director del centro de salud, Juan Ledesma, indicó a Arriba Córdoba que hubo un impacto en el área pediátrica, "fundamentalmente en contactos estrechos y pacientes pequeños que no fueron vacunados, por debajo de los 3 años".

Detalló que actualmente hay 30 pacientes internados por diferentes patologías, de los cuales 16 dieron positivo. De esta cifra, 5 están en áreas críticas.

Ledesma destacó que hay un alto porcentaje de niños vacunados. Sin embargo, "lo que se ve en la totalidad de los 16 positivos es que no son vacunados porque son lactantes. Está impactando la patología en menores de 3 años". Cabe aclarar que la estrategia de la campaña de vacunación inicia en mayores de 3 años.

Además, reveló que abrieron una sala por contacto estrecho, ya que "el problema de la pediatría es que pacientes que se internan por otra causa, al ser contacto estrecho deben ser aislados hasta tener los resultados del testeo".

El director también manifestó que el aumento de la demanda se evidencia en la consulta de guardia. "En esta época, habitualmente tenemos 180 pacientes diarios promedio por guardia y ahora estamos en 300", aseguró. Pero llevó tranquilidad a la comunidad y sostuvo que el Hospital de Niños "está lejos del colapso".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante