Alerta

El SMN anticipó días de calor y fuertes tormentas en Jujuy

Te dejamos las recomendaciones que hay que tener en cuenta en esta época donde el temporal se genera en cuestión de minutos.

QPJ JUJUY

A raíz del temporal que se registró en horas de la noche del domingo y madrugada del lunes, Francisco Guanuco, Director de Emergencias, dialogó con Somos Jujuy y detalló la situación actual en la zona de los Valles y Yungas de la provincia.

"Debido al temporal de lluvia, agua y viento, han sido afectadas algunas de las zonas de los barrios: Bicentenario, Ceibal, El Carmen y San Antonio. La Capital no fue exenta y también ha tenido varios cortes y caída de árboles en la zona céntrica", detalló Guanuco.

Luego continuó y explicó que en horas de la noche pudieron trabajar con el despeje de algunas arterias principales como la de la avenida Carrillo donde también colaboró Seguridad Vial y Bomberos de la policía de la provincia. Además, detalló que también asistieron en los barrios: Punta Diamante, Cuyaya y Alto Comedero.

"Este tipo de lluvias convectivas, llegan en poco tiempo, hacen mucha descarga de agua y tienen bastante fuerza. Creo que lo sorpresivo ya viene siendo sucesivo en estos días así que al ver las tormentas eléctricas o sentir las ráfagas de viento, tenemos que empezar a hacer en estos días el aseguramiento y cerramientos de las galerías y techos", dijo el Director de Emergencias.

Recomendaciones a tener en cuenta

Guanuco indicó: "Hay que tomar en cuenta el sistema eléctrico y cortar todo el suministro desde la llave principal". También recomendaron tomar en cuenta el detalle de no salir a la calle porque "hemos tenido muchas caídas de postes y árboles por lo que hay que buscar un refugio principal que es la vivienda".

En este sentido cabe aclarar que, transcurriendo las primeras horas de la mañana, varias zonas de Jujuy continúan sin el suministro del servicio eléctrico. Vecinos y comerciantes afectados reportaron las irregularidades del servicio además de indicar que es uno de los ejes centrales en cual deben trabajar desde EJESA ya que no reciben respuestas.

Por último, Guanuco indicó: "tenemos que tener en cuenta todas las recomendaciones para que evitemos ser protagonistas de un incidente mayor cuando al día de hoy no tenemos reportes de personas lesionadas o que hayan tenido que ser derivada a algún centro de emergencia".

Maneras de comunicar la falta de suministro:

Las gestiones por falta de suministro se pueden hacer por:

Nuestra Web https://www.ejesa.com.ar/.../pwa/micuenta/estoy-sin-servicio

VOLT, nuestro Agente Virtual

SMS al 50150 con el texto: EJESA LUZ número de servicio

WhatsApp 3884613738 https://wa.me/543884613738

Todos estos canales se encuentran disponibles las 24hs.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante