Atención jujeñas y jujeños

Advierten que no se puede operar en algunos bancos sin tener el pase sanitario

Hasta el momento, el pase sanitario no es una exigencia del Banco Central, sino de algunas provincias.

QPJ SOCIEDAD

Ante el aumento sostenido de los casos de coronavirus en Argentina, son varias las sucursales de algunos bancos que comenzaron a exigir el pase sanitario a sus clientes. Si bien la iniciativa no fue planeada desde las entidades financieras, la normativa rige desde esta semana.

Según la Resolución 460 de la jefatura de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, es necesario presentarlo mediante las aplicaciones VacunatePBA o Mi Argentina. Otra opción válida es presentar el carnet de vacunación con el esquema completo de vacunas aplicadas con no menos de 14 días de anticipación.

"Es una resolución gubernamental que exige su implementación", advirtieron fuentes de las grandes entidades del sistema. "Ni bien salió la normativa tuvimos que comunicar a clientes de PBA y colocamos calcos en las entradas de la sucursales", explicaron desde otro banco.

Hasta el momento, el pase sanitario no es una exigencia del Banco Central, sino de algunas provincias. Además de Buenos Aires, ya se está aplicando en Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero. Además, es obligatorio para acceder a diferentes actividades consideradas de "riesgo epidemiológico".

En el caso del Banco Provincia, se debe presentar el pase sanitario para ingresar a sus sucursales. Además, el certificado de vacunación debe acreditar al menos dos dosis aplicadas. La medida es obligatoria para personas mayores de 13 y quedan exceptuadas quienes quieran ingresar a la zona de los cajeros automáticos. Como resultado, al control de temperatura y alcohol en gel que ya son habituales, se le suma este requisito.

"Además tenés la opción de operar con nuestros canales digitales y evitar la presencialidad", agregaron fuentes del mismo banco. Recordemos que en el territorio de la provincia de Buenos Aires la vacunación es libre para todas las personas que quieran aplicarse la primera y segunda dosis. De lunes a lunes, pueden acercarse a cualquier vacunatorio y serán inoculadas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante