Asesinaron y abusaron a niña de 11 años: detuvieron al primo

La menor fue encontrada muerta con al menos diez puñaladas en un descampado de la localidad de Media Agua.

QPJ Policiales

Una niña de 11 años fue encontrada asesinada con al menos diez puñaladas en un descampado de la localidad sanjuanina de Media Agua, mientras que además la menor fue abusada sexualmente y por el femicidio detuvieron a uno de sus primos.

Según informaron fuentes judiciales, la víctima fue identificada como Yoselín Ailén Rodríguez, y la autopsia reveló en las últimas horas que la pequeña sufrió una brutal golpiza, mientras que previamente fue abusada sexualmente y el cuerpo de la menor presentaba al menos diez puntazos, tres en la zona del cuello.

En tanto, según indicó el diario Tiempo de San Juan, la nena vivía en un asentamiento, ubicado en calle Quiroga, a unos 300 metros de la Ruta Nacional 40, con su madre y después del brindis por el Año Nuevo se fue a la casa de su abuela paterna, donde también vive su padre.

En el lugar había más familiares festejando, entre ellos su primo de 24 años, según explicaron al citado medio sanjuanino fuentes ligadas a la investigación, mientras que se indicó que en algún momento el sujeto se llevó a la niña hacia un descampado, ubicado a unos 150 metros del hogar.

Cuando los familiares se dieron cuenta que la niña no estaba comenzaron a buscarla y fue su padre quien se habría encontrado con la desgarradora escena de la nena con la ropa dañada y que, aparentemente habría sido abusada sexualmente y no tenía signos vitales, indicaron fuentes del caso.

Luego de los testimonios de personas allegadas a la menor, se dio con el único sospechoso hasta el momento, quien fue detenido en la tarde del sábado y al momento del allanamiento le secuestraron elementos incriminatorios: ropa con roce de sangre, tierra y salitre, explicaron las fuentes.

Una de las tías de la menor asesinada publicó en las redes sociales un duro mensaje contra el primo de la niña, que está detenido: "Este la lacra humana, Juan Carlos Rodríguez, violó y mató de 10 puñaladas a mi ángel, mi Yose", escribió.

"Nos mató a nosotros en vida, a toda la familia, h.d.p. La viste crecer, caradura, mugre. No hay palabras para describirte".


"Arrancaste un pedazo de cada uno de los corazones de nosotros. Le robaste la vida a un ángel le cortaste las alas. Mataste sus sueños de bailar, de ser modelo y maestra. ¿Y ahora cómo hacemos nosotros?", añadió.

El diario Tiempo de San Juan indicó que al único detenido lo conocen en el pueblo como "Pelado", hace poco regresó a San Juan después de haber estado un largo tiempo en Puerto Madryn, donde se dedicaba a lavar autos y ofrecía sus servicios en redes sociales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante