El desgarrador testimonio de la mamá de la joven asesinada en Año Nuevo: "La mataron por un teléfono"

Una joven de 17 años salió a festejar Año Nuevo con sus amigos y tras resistirse a un robo, la mataron de un tiro en la nuca.

QPJ Policiales

Laura, La mamá de Lara Valentina Fernández, la joven de 17 años, asesinada en Parque Barón, Lomas de Zamora, afirmó que no le quería comprar un celular caro "por miedo a que se lo robaran".

La adolescente fue asesinada a las 6 de la mañana de este 1ero de enero de 2022 en la esquina de Olmos y Homero por cuatro delincuentes que intentaron robarle el teléfono celular. Tras el fatal acontecimiento, acudieron los efectivos de la comisaría 9na. de Parque Barón por un llamado al 911 que pedía asistencia porque una persona había sido herida con un arma de fuego.

Según un joven de 19 años que se encontraba en la calle junto a la víctima y más personas, fueron interceptados por cuatro delincuentes que estaban armados. En ese momento, Lara, fue la única que se resistió al robo entonces uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego. De acuerdo al testigo, escucharon una detonación y advirtieron que Fernández había recibido un impacto de bala en la nuca. Inmediatamente los ladrones escaparon del lugar.

"Han arruinado a una familia", expresó Laura. "La última vez que hablamos fue por videollamada y el último mensaje que tengo de ella es ' Ma te amo', me dijo. Y le respondí: ´cuidate hija´", recordó la mujer que es oficial de la Policía de la Ciudad.

Lara estaba reunida con 6 amigos y amigas y recalcó que "Se movían en grupo para que no pase nada".

"Tenía un teléfono de porquería porque nunca le quise comprar un teléfono caro porque se lo podían robar", recordó. "Por un teléfono me la mataron".

La mujer expresó también cuál es su deseo ahora. "Lo único que espero es que se haga justicia. Voy a luchar, voy a hacer todo para que los asesinos queden presos de por vida", sostuvo.

Al recordar a su hija, expresó: "Lara era hermosa, no tenía maldad, era querida por todos sus amigos".

Por el caso, hay un joven de 18 años detenido mientras que otros tres, al parecer menores de edad, son buscados intensamente. En las ultimas horas se conocieron videos de cámaras de seguridad donde se ven los movimientos de los delincuentes luego de asesinar a Lara. Sin embargo, en el caso intervienen la UFI 1 de Lomas de Zamora.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante