Le dicen "el Caribe Argentino" y es una de las playas más lindas pero escondidas del país

Punta Perdices es el spot caribeño del sur argentino que muy pocos conocen. Ubicada a unos 60 kilómetros de Las Grutas, despierta interés por sus aguas cristalinas y sus playas de caracoles. Cómo es y qué actividades hacer.

TURISMO

Con las restricciones para financiar pasajes y servicios al exterior en cuotas, muchos argentinos optaron por ir de vacaciones dentro del país. El sur es uno de los destinos preferidos para este verano 2022 y, más allá de los lugares clásicos como Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, cuenta con un rincón caribeño que pocos conocen: Punta Perdices.

DÓNDE QUEDA PUNTA PERDICES Y POR QUÉ LE DICEN EL CARIBE ARGENTINO

En efecto, no hace falta viajar a México ni a República Dominicana para disfrutar de aguas cristalinas. El usuario de TikTok, @vamosdeviaje, compartió un video que muestra cómo se ven las playas de Punta Perdices y se hizo viral por la sorpresa que causó entre aquellos que no conocían este destino.

Ubicada a 60 km de Las Grutas, al este de la provincia de Río Negro se encuentra la playa del "Caribe" argentino, un destino que no podés dejar pasar si visitás la Patagonia. Se trata de una bahía con aguas color esmeralda y arena blanca que se forma entre San Antonio Este y Oeste.

El lugar se caracteriza por su tranquilidad y sus aguas calmas y de poco oleaje por lo cual es el spot ideal para hacer kayak y nadar tranquilos.

Cada año el destino gana más popularidad. Si bien no cuenta con alojamientos en la playa específicamente, quienes la visitan optan por hospedarse tanto en San Antonio Este como en Las Grutas.

CÓMO SE LLEGA A PUNTA PERDICES

Punta Perdices se ubica a 180 km de Viedma, la capital de Río Negro y a 65 km de Las Grutas. Partiendo desde la Ciudad de Buenos Aires son aproximadamente unos 1050 km.

La mejor manera de llegar es viajar hasta San Antonio Este por la ruta 3 y luego, en el tramo final, empalmar con la Ruta Provincial 1. La última parte del viaje consta de un camino de ripio que bordea la costa por la que se puede llegar directamente a la playa en auto.

ACTIVIDADES PARA HACER EN PUNTA PERDICES

En cuanto a la gastronomía, una opción para comer es el Parador Serena que se ubica a la altura del Mirador Norte. El lugar tiene vistas al mar, servicio de cafetería y platos de pescados y mariscos. Una opción ideal para cerrar un día de playa.

Es en este mismo parador donde está la opción de alquilar los kayaks y las tablas de stand up para realizar actividades en las aguas de Punta Perdices. Allí, también ofrecen la oportunidad de pasear en bote.

Por último, para ampliar la experiencia gastronómica, recomiendan visitar la villa portuaria de San Antonio Este que cuenta con varios restaurantes y cantinas, que fiel a sus raíces se caracterizan también por sus platos de pescados.

A TENER EN CUENTA ANTES DE IR A PUNTA PERDICES

Algo importante es que en la playa no se ofrecen servicios de balneario ni si alquilan sombrillas. Por lo tanto, es necesario ir preparado para pasar el día allí. Lo mejor es cargar el auto con lo imprescindible para aprovechar la jornada a pleno.

Por otro lado, se recomienda llevar calzado cómodo. Al estar repleta de caracoles, caminar descalzo puede lastimar los pies o resultar molesto

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante