Profundo dolor

Tragedia en el Materno Infantil: Jujuy marcha pidiendo justicia por Luca

Familiares del niño que murió esperando atención medica recorrerán las calles del centro capitalino: "Lo único que pido es justicia".

QPJ JUJUY

En el Día de los Santos Inocentes, una familia marchó pidiendo justicia por el pequeño Luca, el niño de 2 años que murió días atrás en el Hospital Materno Infantil esperando atención médica.

Con la tristeza en el alma, se convocaron en el Parque San Martín y recorrieron las calles del centro jujeño para llevar su reclamo por el propio nosocomio pediátrico, el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) y Plaza Belgrano.

"Yo lo único que pido es justicia, no quiero que sigan pasando estas cosas", señaló la tía del niño en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Cabe señalar que hasta el momento desde el MPA solo informaron la imputación de 5 médicas del Materno Infantil pero no hubo mayores avances. Además, ni los fiscales, ni la cúpula del hospital brindaron los datos de las profesionales que deberían haber atendido al pequeño Luca.

"Están acostumbrados a traer la mantita blanca y tapar", manifestó con un nudo en la garganta la mujer y cerró "no hay otras palabras que decir que es una asesina, lo dejo morir".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy