Polémica

Discusión por el uso de barbijos en un avión terminó en cachetazos y escupitajos en pleno vuelo

El hecho tuvo lugar en Estados Unidos, cuando una mujer le recriminó a un hombre mayor que utilice su tapabocas contra el Covid-19. Ante su negativa, comenzaron los insultos, la violencia y a la postre, los golpes.

QPJ Internacionales

Previo a marzo del 2020, posiblemente muy pocas personas estaban familiarizadas con el término "barbijo", "tapabocas" o cualquiera de sus sinónimos. Sin embargo, desde la llegada del Coronavirus, se ha convertido en una de las más utilizadas y populares alrededor del mundo, ya sea para bien o para mal. En este caso, derivó en una interesante pelea en pleno avión entre dos pasajeros.

El hecho tuvo lugar en Estados Unidos el pasado 23 de diciembre, en medio del vuelo 2790 que conectaba Tampa (Florida) con Atlanta (Georgia), cuando una mujer increpó a un hombre que se negaba a ponerse el barbijo. A medida que pasaban los segundos, la discusión se volvió más y más acalorada y terminó con un cachetazo y un escupitajo.

La protagonista fue identificada como Patricia Cornwall, quien, curiosamente utilizando el tapaboca por debajo del mentón, le pidió a un hombre mayor, el cual se encontraba comiendo, que se coloque el barbijo.

La mujer terminó en la cárcel por "perturbación" y por "provocar lesiones a sus compañeros de viaje".

Ante la negativa, ella comenzó a gritarle para que le hiciera caso, a lo que el hombre respondió con más griterío. Pronto comenzaron los insultos, ella lo abofeteo y escupió, por lo que otros pasajeros comenzaron a intervenir para separarlos y evitar que el hecho escale todavía más.

"Maldito pedazo de mierda", reiteraba Cornwall, mientras era sujetada por sus compañeros de vuelo y su enemigo le aseguraba que iba a "ir a la cárcel". Por su parte, en medio del escándalo, la mujer insultó a otros pasajeros y, según testigos, derramó agua caliente sobre otro.

Para muestra un botón, en medio de la grabación que se volvió viral, se escucha a otro pasajero decir que "se volvió loca en el avión, golpeó a este hombre en la cara, lo escupió, lo rascó (y) me echó agua caliente en la pierna".

A la postre, el hombre agredido tuvo razón en su premonición, puesto que ni bien aterrizó el vuelo en la ciudad de Atlanta, la Policía local ya estaba esperando a Patricia para arrestarla. Fue derivada al FBI, que la demoró por una "perturbación" en el avión y por provocar "lesiones a los compañeros de viaje y los empleados de Delta".

En relación con su detención, se informó que "en las declaraciones reunidas y la evidencia visible, los agentes detuvieron a la Sra. Cornwall y se pusieron en contacto con el agente del FBI de guardia". Por su parte, añadieron que "los agentes se trasladaron con la Sra. Cornwall a la comisaría local de la Policía de Atlanta, donde los agentes del FBI respondieron y tomaron la custodia de la Sra. Cornwall".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante