Terrible

Cinco médicas del Materno Infantil imputadas por la muerte de un bebé: "Estaba morado y mientras ellas tomaban el té"

El menor de dos años falleció cuando estaba internado y la Justicia investiga a los profesionales.

QPJ JUJUY

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) promovió acción penal en contra de cinco médicas, luego de conocerse la muerte de un niño de dos años en la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de la capital jujeña.

Según El Tribuno, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) inició el viernes 24 pasado, luego de que familiares tomaron conocimiento de que la tarde del jueves pasado, se produjo la muerte del bebé.

Las actuaciones iniciaron a raíz de la denuncia en la Seccional 1º realizada por la abuela del menor fallecido.

Producto del tempestivo accionar del MPA y el análisis de los elementos probatorios, el agente fiscal resolvió acusar a 5 médicas del delito de "incumplimiento a los deberes de funcionario público", según lo prevé el Artículo 248 del Código Penal de la Nación.

Vale aclarar que a partir de los resultados preliminares de la autopsia, se podría agravar la situación procesal de las profesionales.

"El lunes vamos a realizar una marcha para pedir justicia, estamos destrozados, se nos vino el mundo encima. La doctora no tuvo compasión y lo dejó dormir como un perro", le dijo a la prensa Claudia Maldonado.

"Cuando llegué a ver a mi sobrino, lo vi a como moradito y le grité que por favor hagan algo y vi que la enfermera llamaba urgente a la doctora y esta mujer estaba tomando el té, se miraba las uñas y después salió del lugar, lo dejó morir a mi sobrino", dijo Maldonado.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud