Avances

Como Falopa: perros antidrogas se incorporaron a las fuerzas jujeñas en Calilegua

Una nueva Sección Perros fue inaugurada hoy para combatir el narcotráfico.

QPJ Policiales

En la jornada del miércoles, inauguraron en Calilegua la Sección Perros. Según detallaron desde la Policía de Jujuy, los canes están especializados en búsquedas y en el hallazgo de antinarcóticos.

Desde la Policía de la Provincia de Jujuy dieron a conocer que ayer se puso en funcionamiento la Sección Perros en la localidad de Calilegua, la cual tendrá su área de cobertura en todo el ámbito de la Unidad Regional 4.

Asimismo, destacaron que la misma contará, en principio, con canes especializados en búsquedas como así también en el hallazgo de antinarcóticos. Cabe destacar que los efectivos policiales que integran esta unidad "cuentan con un alto grado de capacitación que será brindado en beneficio de la sociedad", indicaron desde la Fuerza de Seguridad.

A principios del 2021, los perros de la Policía de la provincia de Jujuy fueron presentados a través de las redes sociales y su repercusión llegó a medios nacionales. Pero dentro del "plantel canino", hubo un perro en especial que se llevó la atención de todos y fue tendencia en Twitter, él es "Falopa" un perro callejero que fue rescatado y ahora forma parte de la Policía.

La historia de este animal es muy distinta a la de los otros que son de alguna raza en particular y entrenados desde muy cachorros. "Falopa" es mestizo y fue adoptado de grande, cuando uno de los efectivos policiales de esta dependencia, lo rescató tras encontrarlo a orillas del dique La Ciénaga, solo y con algunas heridas por su estado de abandono.

Fuente: Todo Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales