Atención

La Selección Argentina de Messi y Scaloni jugará en enero muy cerca de Jujuy

Chile eligió la ciudad de Calama para recibir a la «Scaloneta» el 27 de enero por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias. A cuántos kilómetros de distancia se encuentra esa ciudad de Jujuy y cómo llegar.

DEPORTE

La Selección Argentina comenzará el año del Mundial de Qatar frente al seleccionado de Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y Conmebol confirmó que la sede será Calama, en un partido que se jugará el 27 de enero.

Chile se juega ante la Selección Argentina un partido clave pensando en la clasificación al Mundial de Qatar y eligió el desierto de Calama para recibir al equipo conducido por Lionel Scaloni: el escenario será el Estadio Zorros del Desierto, ubicado a 2300 metros sobre el nivel del mar.

Cómo es el Estadio Zorros del Desierto, donde la Selección Argentina visitará a Chile

El estadio Municipal Zorros del Desierto se construyó en 1952, pero se renovó en 2015. Fue escenario de distintos partidos internacionales, de la Copa Libertadores y Sudamericana, y también de encuentros del seleccionado chileno. Calama es una de las ciudades más cercanas al Paso de Jama, el límite internacional entre Chile y la provincia de Jujuy.

El mismo tiene una capacidad de 12.102 espectadores, fue inaugurado el 12 de noviembre de 1952, pero tuvo una reapertura, con varias mejoras, el 18 de abril de 2015. Allí se desempeña como local el Cobreloa; no obstante, otros equipos del fútbol chileno lo han utilizado en diferentes circunstancias: Deportes Antofagasta, Cobresal y Deportes Iquique.

Cómo le fue a Chile en el Estadio Zorros del Desierto, donde recibirá a la Selección Argentina

La primera vez que Chile jugó como local en el estadio Zorros del Desierto de Calama fue el 17 de febrero de 1985, frente al Vejle Boldklub de Dinamarca con triunfo para los locales por 5 a 0.

A su vez, la Roja disputó otro encuentro allí: cuando era dirigida por Marcelo Bielsa, en mayo de 2010, derrotó a 3-0 a Zambia, en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica.

La distancia entre Calama y Jujuy y cómo llegar

Calama se encuentra a 576 kilómetros de San Salvador de Jujuy en un viaje aproximado de 8 horas y media.

Para llegar a Calama desde Jujuy hay que tomar Ruta Nacional 9 hasta el cruce con Purmamarca; luego dirigirse hacia las Salinas Grandes por Ruta Nacional 52 hasta llegar al Complejo Fronterizo Paso de Jama. De allí, ya del lado chileno, se toma Ruta 27.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante