Vacaciones 2022: cuántos días corresponden según la antigüedad

Enterate cuántos días de vacaciones te corresponden de acuerdo a la ley 20.744 que establece cuántos días libres tenés anualmente.

QPJ SOCIEDAD

Las vacaciones no solo son un derecho de los trabajadores, sino también una obligación. Está estudiado que tomarse unos días de relax ayuda a proteger la salud mental y física de las personas.

Por tal motivo, está prohibido por la Ley sustituir las vacaciones por una compensación económica.

En este sentido, resulta importante que el trabajador conozca en detalle la cantidad de días que le corresponden de vacaciones, de acuerdo a su antigüedad en el trabajo, para evitar futuros malos entendidos.

Para poder acceder a unos días de vacaciones, el requisito es que el empleado haya trabajado un mínimo de días hábiles en el año. En este punto es importante aclarar que los feriados trabajados, también se cuentan como hábiles.

Por su parte, aquellos trabajadores que cuenten con menos de seis meses en sus puestos de trabajo, tendrán 1 día por cada 20 días de trabajo efectivo.

Las vacaciones estará supeditadas al rubro, carga horaria y condiciones laborales acordadas previamente con el empleado.

Asimismo, los días de descanso del empleado deberán estar comprendidos, según lo que estipula la Ley de Contrato de Trabajo, entre el 1 de octubre de un año y el 30 de abril del siguiente.

Según lo que estipulado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación la cantidad de días de vacaciones de un empleado se distribuye de la siguiente manera:

Cuando la antigüedad no pase de 5 años: 14 días corridos.

Cuando la antigüedad sea mayor de 5 años y no pase de 10: 21 días corridos.

Cuando la antigüedad sea mayor de 10 años y no pase de 20: 28 días corridos.

Cuando la antigüedad pase los 20 años: 35 días corridos.

Cabe destacar que, en caso de que el empleado haya sido desvinculado de la empresa donde trabajaba, es obligación de su empleador pagar las vacaciones no gozadas. Este monto equivaldrá al tiempo trabajado durante ese año.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad