Revés al oficialismo

Así votaron los diputados jujeños el presupuesto para 2.022

"No vamos a votar un presupuesto de ajuste al pueblo trabajador", resaltó Alejandro Vilca.

QPJ Política

El resultado electoral no fue el único golpe que recibió el oficialismo nacional en el último tramo de este 2.021. Hace instantes, la Cámara de Diputados le dijo no al Presupuesto que presentó el oficialismo de cara al próximo año.

Con el desplome de los acuerdos, la votación fue rechazada con 132 votos en contra y solo 121 a favor.

Como era de esperarse, Leila Chaher, Carolina Moisés y Julio Ferreyra mantuvieron su lineamiento y ratificaron su apoyo al Gobierno Nacional avalando la propuesta. Del otro lado, Alejandro Vilca, Gustavo Bouhid y Jorge Rizzotti echaron tierra en los anhelos del Frente de Todos.

"No vamos a votar un presupuesto de ajuste al pueblo trabajador", resaltó el diputado Vilca y explicó "no dicen cómo se va combatir la pobreza, cómo los salarios le van a ganar a la inflación o cómo los jubilados dejarán de estar bajo la línea de indigencia".

Al mismo tiempo, Vilca tomó distancia del oficialismo y expresó: "Discuten un ajuste al pedido del FMI mientras los pueblos originarios acampan fuera del Congreso reclamando la prórroga uegente de una ley para proteger sus territorios".

También podes leer: Carolina Moisés furiosa con Patricia Bullrich: dijo que es la culpable de que no se apruebe el presupuesto

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante