El Kun Agüero anunció su retiro: "Decidí dejar de jugar por mi problema de salud"

El delantero anunció este miércoles en conferencia de prensa que deja el fútbol por el inconveniente cardíaco que sufrió días atrás

DEPORTE

"He decidido dejar de jugar al fútbol. Ya saben el porqué, por mi problema de salud". Con dolor, lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Sergio "Kun" Agüero anunció lo previsible este miércoles en una conferencia de prensa que brindó en Barcelona ante una multitud de periodistas y la presencia de personalidades del deporte que compartieron muchos momentos con el delantero, incluso todos sus compañeros del plantel culé.

"Primero es mi salud. Ya saben por qué tomé está decisión. Estoy muy orgulloso por mi carrera. Siempre soñé con jugar al fútbol, desde que toqué una pelota a los 5 años", abundó el atacante totalmente emocionado y triste por tener que ponerle fin a una enorme carrera de manera prematura debido a una arritmia.

A partir de su anuncio las redes sociales explotaron y uno de los primeros mensajes fue de Manchester City, club donde se convirtió en una enorme figura por sus logros y goles.

Agüero se descompensó durante un partido que el Barcelona jugó ante Alavés, donde debió retirarse del campo de juego tras referir un fuerte dolor en el pecho. Posteriormente fue diagnosticado con una arritmia.

El Kun estaba desconsolado y no era para menos. Le tocó dar a conocer una noticia que no esperaba dar en este momento de su carrera, pero primero está la salud y debió decirle adiós al fútbol. A lo largo de la conferencia, el atacante dejó las siguientes frases:

* "Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará en la otra vida, pero tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor".

* "¿Momentos de mi carrera? El gol con Independiente a Racing. En la Europa League con el Atlético fue un momento muy feliz. Ya todos saben en el City: el gol al QPR para la Premier League. El último fue en la Copa América, acompañando a los chicos. Era lo que buscábamos hace años".

* "Tuve un problema de salud hace un mes y pico, he estado en las mejores manos y los médicos me han dicho que debía dejar de jugar".

* "Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible por ver si había alguna esperanza, pero no. Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera, siempre soñé con jugar en primera división y nunca imaginé llegar a Europa".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante