Alerta

Alarma por un falso mensaje con promociones de Mercado Libre para Navidad: cómo detectarlo

En las últimas horas se difundió una estafa virtual que involucra a Mercado Libre.

QPJ Tecnología

Cada vez son más comunes las estafas virtuales que tienen como objetivo robar todos los datos posibles de la víctima y si es posible, todo su dinero. La última de ellas involucra a nada más ni nada menos que Mercado Libre.

A través de un falso mensaje de Mercado Libre se le invita a la víctima a participar de una encuesta para participar por regalos navideños. Todo a través de WhatsApp.

El escrito anuncia más de 2.000 regalos e involucra un link que lleva a los usuarios a instalar una VPN en sus celulares y que claramente el dominio no forma parte de Mercado Libre.

Una vez abierto el mismo se encuentran con el mensaje: "¡Bienvenidos a la promoción navideña de Mercado Libre! Completa el cuestionario y gana un regalo exclusivo".

Lo curioso es que una vez que se le da click a este link, el mismo se reenvía a todos los contactos que tengas en tu celular, incluyendo los emails que tengas relacionados en el teléfono.

Esta estafa llegó hasta Mercado Libre, los cuales se encargaron de esclarecer esta situación a través de sus redes: "La información que está circulando sobre el sorteo no es verdadera. Nuestro equipo ya siguió con la denuncia y acciones correspondientes. Recordá que nunca pedimos datos por fuera de nuestra aplicación o sitio oficial, o cuentas con la tilde azul (verificadas)".

Con tantos engaños dando vueltas por las redes se recomienda nunca dar click a enlaces desconocidos. Muchos de ellos afirman que es necesario renovar métodos de pago o que se necesitan datos para acceder a distintos descuentos.

Los medios para denunciar estafas son los siguientes:

Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia - (UFECI): Teléfono: (5411) 5071-0040

Fiscalía de CABA. Equipo Especializado en Delitos Informáticos: Teléfono gratuito: 0800-333-47225

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales: Teléfono: (54-11) 2821-0047


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante