Rey de copas

Boca le ganó a Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup

Durante los 90 minutos igualaron 1-1. Jutgla marcó para el equipo catalán y Zeballos para el Xeneize. La familia del ídolo estuvo en el palco.

DEPORTE

Boca venció por penales al Barcelona en Arabia Saudita y se quedó con la Maradona Cup, torneo amistoso disputado em homenaje al excapitán de la Selección argentina.

Durante los 90 minutos igualaron 1 a 1. El conjunto catalán se puso en ventaja a los 5 minutos del segundo tiempo por intermedio de Ferran Jutgla, luego de una clara mano de Coutinho, mientras que el Chango Zeballos igualó para el Xeneize a los 22.

Ya en la definición desde los 12 pasos, Agustín Rossi volvió a vestirse de héroe al atajarle el remate a Matheus Pereira.

Este fue el undécimo enfrentamiento entre Boca y Barcelona. La última vez había sido en 2018, con motivo del Trofeo Joan Gamper, en 2018, en un encuentro que se cerró con la victoria de los blaugrana.

Boca-Barcelona, un partido con historia

La rivalidad entre Boca y Barcelona tiene casi un siglo sobre sus espaldas. De hecho jugaron 10 partidos, con mayoría de triunfos para el Xeneize, que hoy buscará una victoria después de más de 10 años sin celebrar.

El historia favorece a Boca, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, aunque el "Xeneize" no logra un triunfo desde 1999 con Carlos Bianchi en el banco de suplentes.

Ese día, con Juan Román Riquelme y Martín Palermo como figuras, Boca se impuso en un partido entretenido por 3 a 2 en Alicante, sede de la Copa de Campeones de pretemporada. Los goles fueron de Antonio Barijho, César La Paglia y de "El Loco" Palermo.

Boca formó con Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; Gustavo Barros Schelotto, Cristian Traverso, José Basualdo; César La Paglia; Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho.

Barcelona se impuso en los últimos choques, con Lionel Messi como abanderado. Se floreó en el cruce anterior con un contundente 3 a 0 en la Joan Gamper jugado en el Camp Nou.

Messi marcó uno de los tres tantos, en una victorias sin excusas, con un dominio total sobre los por entonces entrenados por Guillermo Barros Schelotto, que meses más tarde cayeron en la recordada final con River por la Libertadores.

Fuente: TN

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante