Buenas noticias

Previaje: el Gobierno busca extender el beneficio por tres años

En busca de promover el turismo interno, el Gobierno nacional busca la extensión por al menos tres años del previaje.

TURISMO

El ministro de Turismo, Matías Lammens, explicó luego de una reunión que mantuvo con representantes del sector: "Que el Previaje sea una política de estado".

El objetivo es que el plan se extienda por al menos tres años para poder fomentar el turismo interno, algo que se impulsará mediante una ley que deberá ser aprobada en el Congreso.

La ley será presentada en el 2022 y en ella se prevé la disminución de las contribuciones partonales para los empleos que se generen, en busca de aumentar también las contrataciones dentro del sector que ya abarca un 9 % del Producto Bruto Interno.

Además con esta implementación del Previaje, se busca fomentar el turismo receptivo, habilitando el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios.

Matías Lammens y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, mantuvieron un encuentro con el Consejo Económico y Social en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, desde donde obtuvieron resultados "muy positivos".

El ministro de Turismo señaló que es fundamental poder contar con una nueva ley que permita atraer las inversiones al sector para poder reactivar la economía pospandemia.

Y agregó: "Buscamos generar un gran consenso con gobernadores y representantes de la industria para avanzar en esta ley tan importante para el futuro".

El Previaje fue oficializdo este año por el Ministerio de Turismo y Deportes, mediante la resolución 305/2021 y abarca a agencias de viaje, transporte, alojamiento y excursiones.

Aquellas contrataciones que se hagan hasta diciembre de 2021 otorgan un crédito del 50 % para ser utilizado hasta diciembre de 2022.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante