No era azúcar impalpable

Pensó que no se darían cuenta: camionero jujeño cayó con kilos de "merca"

El chofer fue detenido y el vehículo decomisado.

QPJ JUJUY

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) interceptó un camión en la ruta nacional N° 34, a la altura del paraje Río Las Pavas, que transportaba 48,766 kilos de cocaína. El camionero transportaba la "merca" escondida entre la carga y pensó que podría disimularlo.

En ese marco, luego los oficiales de la fuerza realizaron tres allanamientos -dos en domicilios ubicados en las localidades de San Pedro y San Salvador (Jujuy) y uno en Orán (Salta)-, donde secuestraron dos autos y cuatro motos.

Con la asistencia de un equipo cinotécnico, detectaron dos cajas de cartón en el acoplado que ocultaban 47 paquetes rectangulares de diversos colores y tamaños con sustancia blanquecina que, sometida a prueba de campo, dio positiva para clorhidrato de cocaína. El chofer, oriundo de Jujuy, fue detenido y el vehículo decomisado.

La investigación, trabajada en conjunto con la delegación regional NOA de la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo de Eduardo Villalba, se desprendió de otra causa cuya pesquisa derivó en varios procedimientos realizados en octubre último en los cuales la PSA incautó más de siete kilos de estupefacientes y detuvo a cuatro personas.

El detenido y los vehículos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Garantías de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales