Yo te avisé

WhatsApp: llega la función más odiada a los grupos de la app

La puja por mantenerse en la cima del mercado de mensajería instantánea continúa y la propiedad de Meta no se queda atrás, presentando una futura actualización similar a los Canales de su principal competencia.

QPJ Tecnología

Desde la gran caída de sus servidores en el mes de octubre, no fueron pocos los usuarios de WhatsApp que descubrieron las bondades que ofrecen las grandes competencias de la aplicación de Meta, principalmente Telegram. Entre las convenientes funciones que atrajeron una oleada de nuevos usuarios se encuentran los canales de Telegram, una conveniente mecánica que WhatsApp buscaría replicar modificando sus chats grupales.

Los canales de Telegram, estrenados hace tiempo, son una de las funciones que diferencia a la aplicación rusa de otras. Allí, es posible agrupar a un número ilimitado de miembros donde la idea es difundir mensajes públicos a grandes audiencias. Por eso, solo pueden escribir los administradores; ideal para negocios o proyectos que busquen mantener a su audiencia al tanto de sus últimas noticias.

Buscando mantenerse entre las aplicaciones de mensajería instantáneas más elegidas por los internautas, WhatsApp prepara un cambio de estrategia con una función de características similares a los famosos canales: las Comunidades de WhatsApp. Según adelantó el sitio especializado WABetaInfo, las Comunidades serían un nuevo formato de los grupos de WhatsApp, un lugar privado donde los administradores tendrán más control sobre sus chats grupales.

Como mostró en una filtración WABetaInfo, las comunidades son, por el momento, similares a un chat grupal: sigue siendo un lugar privado entre personas invitadas por el administrador, protegidas por un cifrado de extremo a extremo. Mientras el concepto amplía la capacidad de los grupos, no es todavía un formato abierto como las otras redes sociales de Meta.

Las comunidades también brindarán la posibilidad de crear sub-grupos al vincular grupos existentes: por ejemplo, una carrera universitaria puede crear una Comunidad de WhatsApp, dentro de la cual diferentes sub-grupos contendrán a los alumnos de cada año de esta carrera.

Las comunidades permitirían "vincular grupos existentes".

La comunidad de WhatsApp también ayudará a los administradores a gestionar mejor todos los grupos vinculados, y también hay una ventaja para los participantes del grupo: por ejemplo, las personas que se unen a una comunidad pueden ver el contenido de todos los grupos vinculados, pero cuando un grupo se desvincula de la comunidad, ya no estará disponible a través de ella.

Por último, y al igual que sucede con los canales de Telegram, se podrán acceder a las comunidades por invitación del administrador o a través de un un enlace de invitación o escaneando un código QR. Cuando te unes a una comunidad, no significa necesariamente que puedas enviar mensajes inmediatamente a todos los grupos de la comunidad, pero se descubrirán más propósitos en el futuro ya que la función continúa en desarrollo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante