Violencia al mango

Frontera caliente: gendarmes y policías a los tiros en el norte jujeño

Disparos a quemarropa y denuncias cruzadas.

QPJ JUJUY

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue denunciado de efectuar varios disparos contra policías de la Unidad de Delitos Complejos.

Pese al hermetismo en la causa, El Tribuno de Jujuy pudo saber los pormenores de una delicada situación, protagonizada por un gendarme del Escuadrón 21 de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Todo ocurrió en la zona este en las primeras horas del martes, cuando personal policial realizaba trabajos de rutina para reprimir el contrabando y tráfico de drogas.

En ese ínterin divisaron una camioneta marca Ford Ranger, sobre las calles Jujuy y Belgrano, del rodado descendió un hombre que ingresó a un domicilio y cargó dos bolsas en la caja.

Según la publicación de El Tribuno, los investigadores al aproximarse con la finalidad de identificar al conductor y consultar sobre su presencia en el lugar, identificándose como personal de Delitos Complejos de la Policía, vieron cómo el único ocupante del rodado abrió la puerta y esgrimió un arma de fuego apuntando contra los policías.

Uno de los efectivos al verse amenazado, corrió hacia calle Belgrano, fue perseguido y le disparó en varias oportunidades.

Al compañero también le efectuó varios disparos, por lo que solicitaron apoyo a otra unidad para poder escapar del lugar y salvar sus vidas. "En ningún momento la persona que efectuó los disparos mencionó que era gendarme", declaró un efectivo.

Mientras la otra parte también radicó denuncia por un supuesto hecho de robo, siendo un numerario de Gendarmería Nacional con el rango de sargento primero.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante