Cuando le conviene

Milagro Sala trató de mentiroso al presidente: "De mi situación no se habla"

"La única vez que le mandé un mensaje a su entorno fue para pedir que por favor no saquen a Dylan cuando cambiaban los ministros", contó la dirigente tupaquera.

QPJ Política

"Escuché al Presidente, que dice que habla seguido conmigo, pero la única vez que le mandé un mensaje a su entorno fue para pedir que por favor no saquen a Dylan cuando cambiaban los ministros... pero hablar con él continuamente no sucede, no habla seguido conmigo", afirmó Sala en declaraciones a Futurock.

La referente de la agrupación Tupac Amaru se refirió a los recientes dichos del Presidente, quien afirmó este miércoles que tenía un contacto fluido con la dirigente social.

"Sepan que hablo con Milagro (Sala) y que pienso permanentemente en lo que le pasa a Milagro", resaltó Fernández durante un homenaje a "los 12 de la Santa Cruz", víctimas del genocida Alfredo Astiz secuestrados por la dictadura en 1977.

En ese marco, afirmó que hace "más de un año" que no habla con Alberto Fernández, y precisó: "Yo hablo con algunos que están alrededor, que por ahí me dicen que pregunta por mi marido que está enfermo, o mi hijo que está enfermo... Pero de mi situación de detención no se habla".

"Es contradictorio lo que le pasa al Presidente, que dice que él no puede resolver y lo tiene que resolver el gobierno de la provincia, pero a mí me metió presa la política, es la política quien debe resolver la situación", enfatizó.

En ese punto, Sala retrucó: "Ayer quiso decir (Alberto Fernández) la Justicia... Qué Justicia podemos pedir que nos liberen, cuando la Justicia está cooptada por amigos y afiliados de la Unión Cívica Radical acá en Jujuy. No se en quién confía".

Al ser consultada sobre el motivo por el que cree que el Presidente dijo que mantenía un contacto permanente con ella, respondió: "No sé, se habrá puesto nervioso porque hubieron compañeros que le reclamaban el pedido de libertad".

"Quiero que resuelvan la situación de los presos políticos del país, somos más de 30 compañeros. Esta situación no da para más, siendo que Argentina es uno de los países que se habla muchísimo en defensa de los derechos humanos", enfatizó.

Además, analizó las palabras del jefe de Estado en el homenaje a "los 12 de la Santa Cruz": "Dijo que no se puede soportar que esto pase, entonces es como que te contradecís porque por un lado decís que no se puede soportar, pero por el otro lado tenés presos políticos".

Fuente: Clarín

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todes

    Se hace la.victima y tuvo a una provincia sitiada y asustada durante años.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica