Yo te avisé

Abre la frontera de Brasil para argentinos: desde cuándo y cuáles son los requisitos

Luego de un largo tiempo de fronteras cerradas, los argentinos podrán viajar sin problemas a Brasil.

TURISMO

Tras más de un año de fronteras cerradas por la pandemia, este jueves Daniel Scioli anunció la reapertura. El embajador argentino en Brasil había pedido la respuestas de las autoridades brasileras y ahora dio la buena noticia.

"Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil", expresó Daniel Scioli mediante su cuenta de Twitter.

Luego, indicó que los requisitos para ingresar al país vecino es la vacunación contra el coronavirus. En el caso de llegar por vía aérea tener las vacunas es para exceptuarse de la cuarentena, que es de 5 días en en país vecino. En cambio, si se hace de forma terrestre es obligatoria, por lo que es importante vacunarse.

Además, el embajador agregó: "Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR". La reapertura de la frontera será a partir del sábado 11 de diciembre.

En los últimos días, desde las autoridades de Brasil habían anunciado que no se pedirá un pasaporte de vacunas, como se realiza en otros países, por ello Bolsonaro fue duramente criticado debido a la alza de casos que hay en su país.

El ministro de salud brasileño indicó que esta medida no se llevará a cabo ya que se trata de un asunto "complejo que envuelve cuestiones como el derecho que tienen la gente de transitar libremente, y esto tiene un impacto muy fuerte sobre la economía".

La medida que se tomó en cuanto a los turistas es el aislamiento si no se está vacunado y también restringieron los vuelos desde África ya que por el momento se han detectado al menos tres caso de la variante Ómicron en Brasil, la cual está preocupando al mundo siendo muy contagiosa y podría desatar una nueva ola como en Europa.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo