QEPD

[URGENTE] Murió el goleador de Boca en la previa del partido

Jugó durante la lesión de Martín Palermo y le tapó la boca a todo el mundo.

QPJ JUJUY

Boca Juniors acaba de sufrir un duro cachetazo. Murió un ex goleador que supo darle varias alegrías al club Xeneize. La información fue confirmada por uno de los clubes por donde pasó y ahora piden una oración para el descanso de su alma.

Estamos hablando de Alfredo Moreno, el jugador que supo ocupar el puesto de Martín Palermo mientras se recuperaba de su dura lesión en el año 2000.

El Chango, de 41 años, estaba radicado en Aguascalientes (México) junto a su esposa y dos hijos, donde atravesó gran parte de su carrera futbolística después de haber surgido en Argentina y precisamente en Boca. Debutó con la camiseta azul y oro en el año 1999 de la mano de Carlos Bianchi, en una etapa dorada para el club de la Ribera. Luego de un paso a préstamo por Racing de Avellaneda, fichó por el Necaxa mexicano, probó suerte en el Shandong Luneng de China y retornó al Xeneize en 2003.D'Francesco sigue con problemas de salud: será operado y piden dadores de sangre

El 30 de noviembre pasado, cuando se dio a conocer su enfermedad, el plantel de Boca Juniors salió a la cancha con una pancarta de apoyo antes de disputar su encuentro por la Liga Profesional contra Newell's: "Fuerza Alfredo Chango Moreno. El mundo BOCA está con vos". A su vez, instituciones mexicanas habían difundido recados para reunir a donantes de sangre y plaquetas para su recuperación.

Moreno formó parte de los planteles que fueron bicampeones en la temporada 1998/1999 y la Copa Libertadores 2000 y 2003. De hecho a principios de 2000, cuando Martín Palermo estuvo lesionado, jugó varios partidos en la Libertadores donde en la zona de grupos le convirtió cinco goles al Blooming de Bolivia en una goleada 6-1 por la Libertadores y tres a Chacarita por el Clausura del mismo año.

En aquella Libertadores de 2000, Moreno se caracterizó por su olfato goleador y buen cabezazo a pesar de no ser un atacante de gran altura, pero resultó una buena carta para Bianchi, que tuvo en el Chango y en Antonio Barijho dos buenos relevos hasta el retorno de Palermo en aquella noche histórica del 24 de mayo de 2000 cuando volvió el Titán y marcó el tercer tanto en la goleada y eliminación a River Plate. El santiagueño disputó 38 cotejos con la camiseta boquense y convirtió 18 goles.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante