Lo que viene

Cuáles son los bonos de la ANSES confirmados para diciembre

El organismo que encabeza Fernanda Raverta prevé entregar antes de las Fiestas montos en concepto de asistencia social a través de programas de diferentes ministerios

QPJ JUJUY

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prevé entregar antes de las Fiestas montos en concepto de asistencia de manera extraordinaria a través de planes de distintos ministerios. Además, evaluaba por estas horas la posibilidad de otorgar un bono para jubilados y pensionados.

Bono de 5 mil pesos del programa "Más Cultura Joven"

El Ministerio de Cultura de la Nación, con la colaboración de la ANSES y el Banco Nación, creó el plan "Más Cultura Joven", destinado a pibes de entre 18 y 24 años. El bono de 5 mil pesos se podrá utilizar para ir al cine, al teatro o asistir a recitales, entre otros eventos.

El programa se creó mediante la resolución 1499/2021, publicado el jueves 25 de noviembre en el Boletín Oficial.

Este monto en concepto de asistencia social será pagado por la ANSES a través de una tarjeta del Banco Nación. .

El plan "Más Cultura Joven" está orientado a potenciar el consumo de bienes y servicios culturales de los pibes que habitan todo el territorio nacional y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva de lo que está considerado como un derecho humano en términos individuales y colectivos.

¿Quiénes pueden anotarse y cómo pueden hacerlo?

Esta medida está destinada a:

- Titulares de Progresar

- Y a jóvenes de entre 18 y 24 años con:

+ Asignación Universal por Hija/o

+ Asignación por Embarazo

+ Pensiones no Contributivas por Invalidez

Para inscribirse, hay que acceder al sitio https://mas.cultura.gob.ar. Una vez colocados los datos, la web oficial del Ministerio de Cultura dispondrá la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.
Luego de registrada la anotación, llegará un e-mail del Banco Nación a la casilla de la persona que se haya inscripto indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar la tarjeta desde la aplicación BNA+.

Bono de 32 mil pesos del programa Acompañar

La ANSES otorgará un bono de 32 mil pesos a beneficiarios del plan Acompañar, destinado a promover la independencia económica de mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+.

El organismo que conduce Fernanda Raverta y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad oficializaron el 23 de noviembre que el pago de la asistencia extraordinaria se efectuará en diciembre.

El programa Acompañar brinda auxilio económico y acompañamiento integral a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo por violencia de género.

Requisitos para acceder al plan:

- Ser mujer o pertenecer al colectivo LGTBQ+

- Atravesar situaciones de violencia de género

- Tener 18 y 65 años

El programa es compatible con:

- Asignación Universal por Hijo (AUH)

- Asignación Universal por Embarazo (AUE)

- Asignación por Hijo con discapacidad

- Monotributo Social

- Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Para consultar si una persona puede acceder al beneficio, debe hacérselo con CUIL a través de https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy