Un estudio asegura que bañarse todos los días no es "saludable" para las personas

Conocé los resultados del análisis que realizó este experto y los motivos por los que señala que, en lo posible, las duchas deben ser de menos de cinco minutos.

QPJ Internacionales

Un estudio llevado adelante en la Universidad de Harvard podría ponerle fin a uno de las creencias más comunes: ¿En realidad es saludable bañarse todos los días?

El trabajo remarca que ducharnos y asearnos no es tan saludable como se piensa, ya que se quitan delgadas capas de grasa y bacterias que son necesarias para mantener la piel y el cuerpo saludables.

Cuándo debemos ducharnos

En palabras del investigador Robert H. Shmerling, no existe un tiempo concreto de cuando debemos de ducharnos, pero en la mayoría de personas es suficiente varias veces por semana. De hecho, también aseguró que es necesario reducir las duchas a menos de cinco minutos centradas en ingle y axilas.

Pero, si la persona se encuentra sucia o sudorosa por otras razones, lo ideal es ducharnos. En este sentido, debemos de mirar por nuestra higiene y darnos una ducha lo antes posible.

"Sin embargo, cuando se trata de preocupaciones sobre la salud, no está del todo claro que una ducha diaria consiga mucho. De hecho, una ducha diaria puede incluso ser perjudicial para su salud", escribió el médico en su artículo.

Asegura que para que la piel esté sana necesita mantener una capa de grasa y un equilibrio de bacterias y microorganismos, mismos que se pierden al lavar y restregar el cuerpo con agua caliente, como ocurre en todas las duchas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional