Se va a poner feo

Cortaron el Puente Internacional La Quiaca y no dejan pasar a nadie

Hasta el momento las autoridades del vecino país no han intervenido y podría haber desabastecimiento en Villazón.

QPJ Política

El puente internacional La Quiaca - Villazón se encuentra bloqueado desde ayer, por una protesta en la ciudad boliviana.

La medida de protesta es llevada adelante por un grupo de padres, que solicita al municipio de Villazón el pago de un bono a los estudiantes de esa jurisdicción

Anteriormente este grupo de padres había solicitado el otorgamiento de una canasta con alimentos y en cambio ahora exige que sea dinero en efectivo.

El bloqueo afecta el paso de vehículos de transporte de mercadería, en tanto que para los peatones el tránsito por el puente "Dr. Horacio Guzmán" es absolutamente normal.

El monto del dinero en efectivo que exige este grupo de Villazón es de 500 pesos bolivianos, unos 16 mil pesos argentinos. Algunos referentes indicaron a El Tribuno de Jujuy que la medida sería por tiempo indeterminado, hasta que las autoridades den respuesta al reclamo. Los manifestantes además bloquearon otros accesos a esa ciudad boliviana.

Desde la Alcaldía Municipal de Villazón señalaron en un comunicado que la contratación de cajas alimentarias terminará de concretarse pasada la quincena del presente mes.

Asimismo, se hizo saber que el jefe comunal villazonense, Juan Navia, no tendría los recursos para afrontar la demanda en efectivo que reclaman los padres autoconvocados. Otros sectores de Villazón no se sumaron a la medida, de todas maneras al cierre de esta edición continuaban las gestiones para destrabar el conflicto.

Es una constante, que diferentes sectores de Villazón, cuando sus demandas no son atendidas bloqueen el paso internacional, sin que la justicia o Policía Nacional de Bolivia actúe para desalojar el lugar.

Como se indicara, esta protesta afecta principalmente el paso de camiones que transportan mercaderías a ambos lados de la frontera, por lo que de seguir la medida podría haber desabastecimiento en Villazón de productos esenciales para el consumo.

Como se recordará, hace poco se normalizó el tránsito vecinal fronterizo en La Quiaca y Villazón, que sólo alcanza a pobladores de ambas jurisdicciones y no a quienes quieran llegar a otros lugares de Argentina y Bolivia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante