Un peluquero se hizo amigo de un hombre que dormía en la calle y lo transformó en un galán

Además de cambiar su apariencia y parecer realmente otra persona, la satisfacción del agasajado con este gesto solidario contagia alegría y emoción.

QPJ Internacionales

Hay ocasiones en que, con un simple gesto solidario y sin la necesidad de gastar una fortuna, se puede cambiar la vida de otra persona ¡Y mucho! Si no, hay que preguntarle al brasileño João Coelho Guimarães, un hombre que vive en situación de calle y a quien un barbero del mismo barrio le dio una gran mano para cambiar su apariencia con un corte de pelo y una razurada que lo ayudara, por lo menos, a mejorarle y mimarle la autoestima.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alessandro Lobo (@alessandrolobo_)

El video tiene ya algunos meses. Sin embargo, como la solidaridad es algo que no sabe de fechas de caducidad y siempre es digna de ser destacada y rescatada, hace unos días volvió a viralizarse en las redes sociales. Y muestra como, con un simple gesto y aportando lo que sabe hacer, este barbero le permite sentirse un poquito mejor a João, quien ya es habitué y conocido por todos los vecinos.

Según relató el propio barbero, Alessandro Lobo -quien en realidad es cantante pero, debido a la pandemia de coronavirus, abrió su propia barbería- João es un indigente que frecuenta los locales de la zona todos los días el búsqueda de algo de ayuda o, simplemente, para interactuar con el vecindario.

Aquel día de 2020, João llegó a la barbería de Alessandro a pedirle una hoja de afeitar que le permitiera emparejarse un poco la desprolija y larga barba -o, al menos, intentar hacerlo-. Y fue en ese momento en que el barbero tuvo la idea de, desinteresadamente, ofrecerle un cambio de look completo.

"Fue espontáneo. Pasó por la puerta y tenía mucha barba. Pidió una hoja de afeitar. Lo conozco desde hace un par de meses, siempre pasa por aquí. Entonces, surgió la idea de darle un cambio de imagen", contó Alessandro en su momento.

Con el corte de cabello y el emprolijamiento de su barba. João parece otra persona. Y según se ve en el video de Instagram que se viralizó oportunamente -y comenzo a circular de nuevo- la alegría y emoción del agraciado lo llenad de satisfacción.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante