Conmoción

Choque fatal de dos parapentes en el aire: un hombre murió y otro está en grave estado

El choque de parapentes sucedió en el día de ayer en un campo ubicado en La Plata, que se dedicaba específicamente a la práctica de deportes aéreos.

QPJ SOCIEDAD

Un accidente totalmente inusual entre dos parapentes provocó la muerte de un hombre de 50 años y heridas graves en otro sujeto, de unos 35, que se encuentra internado en estas horas.

El hecho fatal, protagonizado por dos parapentes, ocurrió en un campo, dedicado especialmente a la práctica de deportes aéreos, ubicado en la localidad bonaerense de La Plata, al límite con el partido de Brandsen.

La tragedia tuvo lugar pasadas las 18 horas del viernes sobre el kilómetros 35 de la Ruta Nacional 215 y, en estas horas, las autoridades locales investigan las causas del choque, en el que tres hombres maniobraban los parapentes y dos de ellos chocaron en el aire y cayeron al piso.

Fuentes de la investigación hablaron con la agencia de noticias Télam y le detallaron que testigos del accidente llamaron de urgencia a la Policía y, como consecuencia, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata asistieron al lugar a los pocos minutos.

De inmediato, se acercaron a la zona dos ambulancias del same y constataron que uno de los dos heridos, llamado Iván Lavezzi, estaba sin vida. En tanto, Marcos Caminos fue trasladado con politraumatismos al hospital provincial Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Y un tercer sujeto, de 23 años, llamado Thomas Maisonnave, también volaba en parapente, pero no estuvo involucrado en el accidente, por lo que pudo descender sin problemas.

En el lugar de los hechos, trabajaron peritos oficiales y efectivos de la comisaría 15 de Olmos, a pedido de la fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata, que secuestraron los tres parapentes para su respectivo análisis.

En tanto, tomó intervención el juzgado Federal en turno por tratarse de un accidente aéreo. Y el hecho fue caratulado como "averiguación de causales de muerte".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad