Golpe al bolsillo

El kilo de pan cuesta $215 y el de bizcochos $335 a partir de este sábado en Jujuy

Se aplicó un incremento del 20% en los productos panificados.

QPJ JUJUY

El Centro de Industriales Panaderos de Jujuy anunció en los últimos días que a partir de este sábado 4 de diciembre se aplica un aumento del 20% en el precio de los productos panificados.

De acuerdo a la lista que difundió la institución de los nuevos precios que entrarán en vigencia, el kilo de pan tiene un costo de $215 y el de bizcochos escala hasta los $335. En tanto, la docena de facturas se ubica en los $540.

El paquete de pan para panchos, de 6 unidades, sale $90 y el de hamburguesas $110. Las prepizzas tienen un costo de $90. El pan rallado, utilizado para diversas preparaciones gastronómicas, trepa a los $215.

Si bien el listado es una sugerencia para las panaderías de la provincia, desde el centro que nuclea a los industriales del sector solicitaron respetar las cifras brindadas. Se trata de valores de referencia para permitir la competitividad.

Sobre la suba, Luis Cucchiaro, miembro del Centro de Industriales Panaderos, explicó a Canal 7: "lo que uno menos quiere en este momento es aumentar precios, pero no se puede seguir manteniendo esta situación cuando cada vez hay más aumentos en azúcar, harina, margarina y huevos".

«Estamos a la fecha trabajando con una lista de mayo», sumó dando cuenta del atraso que existía en la actualización de los valores de los productos.

LA LISTA DE PRECIOS COMPLETA

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante