Golpe al bolsillo

Desde enero, la oblea habilitante para vehículos a GNC costará un 50% más

Lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la Resolución 472/2021 publicada en el Boletín Oficial.

QPJ JUJUY

El precio de la oblea habilitante para vehículos propulsados a Gas Natural aumentará un 50 por ciento. A partir del 1° de enero de 2022, pasará de 172 a 257 pesos por unidad. Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la Resolución 472/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El texto oficial, firmado por el interventor del Enargas, Federico Bernal, indica:

1- Establecer el valor de las Obleas Habilitantes para vehículos propulsados a Gas Natural Vehicular (GNV), cuyos vencimientos operen en el año 2022, en la suma de pesos doscientos cincuenta y siete ($257) por unidad, a partir del 1° de enero de 2022.

2- Establecer el valor de las Cédulas Mercosur en la suma de pesos setenta y tres ($73) por unidad, a partir del 1° de enero de 2022.

3- Establecer el valor de las Obleas Habilitantes para vehículos propulsados por Gas Natural Vehicular (GNV), cuyos vencimientos operen en el año 2023, en la suma de pesos doscientos cincuenta y siete ($257) por unidad.

La Resolución explica que "la Oblea Habilitante para vehículos propulsados a Gas Natural Vehicular (GNV) es un instrumento público de vital importancia para la seguridad del Sistema de GNV, ya que representa la legitimidad jurídica y administrativa del equipo, así como su capacidad y aptitud técnica para cumplir su función en el vehículo".

El GNC fue uno de los aumentos que golpearon el bolsillo de la ciudadanía en noviembre. El ajuste trimestral que por contrato de debe realizar fue del 14,5 por ciento y el costo en boca de pozo pasó a cerca de 47 pesos en la Ciudad de Buenos Aires.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante