Yo te avisé

Jujuy: hay dosis de Pfizer disponibles para personas mayores de 12 años

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud Roxana Fatum señaló que se aplicará como primera, segunda o tercera dosis en los vacunatorios de toda la Provincia.

QPJ JUJUY

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy explicaron que con el objetivo de que la campaña de vacunación contra el Covid-19, siguen aplicando dosis a la población. En este sentido argumentó que está disponible la vacunación con Pfizer para mayores de 12 años.

"La idea es que la vacunación continúe. Tenemos a disposición para completar el esquema dosis de Pfizer. Se puede aplicar a personas de 12 años o más, recordemos que quienes tengan entre 3 y 11 años solo pueden recibir Sinopharm que es la autorizada para ese grupo etario", remarcó Roxana Fatum como jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Fatum aseguró: "La vacunación no previene 100% la enfermedad pero si previene las formas graves de la enfermedad, es importante iniciar la vacunación o completar el esquema si es el caso. Cuando nos toca el refuerzo también hay que acceder a esa dosis de la vacuna".

La Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud explicó que aún quedan 200 mil personas que deben completar el esquema primario de vacunación, es decir tener las dos dosis. Asimismo, remarcó la importancia de la vacunación en personas que transiten el periodo de gestación. "Las personas embarazadas deben vacunarse. Pueden hacerlo en cualquier momento de la gestación y no necesitan orden ni prescripción", publicó Somos Jujuy.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy