Hay video

Tiktoker terraplanista demostró su teoría: "Si este experimento no les abre los ojos..."

Se trata del usuario Cristian de la Tierra, quien con solo una pelota de fútbol, un plato y un perro, causó ruido en las redes sociales con su explicación.

QPJ Zapping

El clásico mito de que los barcos se caían al llegar al horizonte fue desacreditado hace cientos de años. Sin embargo, las migas de esta teoría se siguieron expandiendo por ciertos lugares del mundo, lo que finalmente derivó en la teoría de un joven en redes sociales, con un objetivo claro: demostrar que la tierra es plana.


Para lograr esta proeza, el usuario Cristian de la Tierra, reunió en selecto grupo de herramientas: una piedra que "representa a una avión" y pelota, "que representa la tierra". Una vez terminado el filme, lo publicó en TikTok y acumuló casi 120 mil visitas y 4.200 "me gusta".

Al comienzo del experimento les advirtió a sus seguidores que no estaba muy confiado en lo que estaba por hacer. "Hola, hoy os traigo la prueba definitiva de la tierra es plana", expresó. Acto seguido recitó un poco de "teoría" y explicó que los aviones viajan a entre 500 y 700 kilómetros por hora, mientras que la Tierra "da vueltas así". a una velocidad de 107.280 kilómetros por hora. Sin embargo, recordemos que los científicos ya confirmaron que el movimiento de la tierra se da a unos 1.600 kilómetros por hora.

"No tiene sentido, ¿no?", continúa el experto autodidacta, explicando que si el avión viaja en el mismo sentido que el planeta, llegará a su destino "del tirón", mientras que si va en sentido contrario "nunca llega", continúo.

Ahora sí, agárrense porque lo que se viene es fuerte. Tomó la piedra del principio y la ubicó en la pelota, para dar comienza a esta "masterclass". Según el muchacho, este avión, no podría llegar a destino si la tierra gira en el sentido opuesto, una especie de efecto viento. Es decir, grafiquemos en un avión de papel, si los arrojamos al aire con viento en contra, su vuelo no será muy largo. Caso contrario, podrá flotar en el aire con más comodidad.

De momento, su mascota se cruzó enfrente de la cámara, por lo que tuvo que frenar el video. Una vez dejó en claro el punto, les mandó un mensaje a los usuarios. "Si este experimento no os abre los ojos, yo ya no sé qué os puede abrir los ojos, de verdad", finalizó.

Algunos usuarios salieron a responderle en tono jocoso. Para muestra un botón, uno le planteó la siguiente interrogante: "Si salto en Andalucía, los segundos que estoy en el aire la Tierra sigue rotando y cuando vuelvo a tocar el suelo, ¿caigo en el Atlántico?".


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante