Al límite

Jujeños crearon una patrulla barrial por la inseguridad y Martín sigue ausente

Palpaleños aseguran que la Policía no da abasto y los cambios anunciados por el nuevo ministro de Seguridad no llegan.

QPJ Política

Es de público conocimiento que la inseguridad creció en Palpalá y que, por ahora, la Policía no da abasto para que los vecinos puedan tener un día a día tranquilo. Claramente, los cambios anunciados por el nuevo ministro de Seguridad, Luis Martín, todavía no llegaron a la ciudad siderúrgica.

Como si esto fuera poco, el carente alumbrado público y la falta de desmalezamiento, tareas que competen al Ejecutivo Municipal que conduce Eduardo Rivarola, crean un escenario propicio para la delincuencia.

Ante esto, propietarios de las nuevas viviendas, entregadas hace unos meses atrás, del barrio San José decidieron organizarse y contratar seguridad privada, a la cual la denominaron "Seguridad Barrial".

Cabe recordar los dichos del titular de la cartera de Seguridad, quien al momento de su arribo como ministro, aseguraba que trabajarían profundamente para "redistribuir los recursos humanos y los medios. Lo cierto es que hasta acá, los palpaleños no han visto cambio alguno.

"Al ver todos los hechos de inseguridad en barrio aledaños, el temor es pasar por lo mismo, entonces decidimos juntarnos con los vecinos y organizarnos, para formar una Seguridad Barrial. Sabemos que la Policía no da abasto, más es una época donde hay mucha incidencia delictiva. Entonces nos vemos obligados a ver por nuestra seguridad, también por nuestra tranquilidad", señalo una vecina.

Otro propietario de vivienda dijo que "llevamos más de un mes con esta Seguridad Barrial, que nos brinda una tranquilidad en la cual podemos salir a la vereda y los chicos pueden jugar tranquilo, se respira seguridad por este momento".

Por último, en referencia al trabajo del personal de seguridad privada, otro vecino expreso que "hacen recorrido por todas las casa que están vigiladas, por la noche son dos o tres, pero van a reforzar con más gente. Tenemos que hacer que se sumen más vecinos del barrio, como siempre dijimos, si agarramos desde un principio la seguridad, va a ser un barrio seguro siempre, si dejamos desolado, sin nada, va a ser inseguro".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante