Se va a poner feo

Al borde del quiebre en el Frente Todos: Snopek y el "sub bloque" del Senado

El senador jujeño se sumó su par de Entre Rios y se muestran indignados por la indiferencia de los miembros del Poder Ejecutivo.

QPJ Política

Hace un par de semanas un senador que se siente "ignorado" por el Gobierno y amenaza con apartarse del bloque del Frente de Todos. Se trata de Edgardo Kueider, quien en reitereadas oportunidades manifestó su molestia por esta indiferencia.

A partir de esto surgió la idea de formar un sub bloque dentro del oficialismo. "No queremos romper la unidad del Frente de Todos, la idea es armar un sub bloque", explicaron.

En el sector disidente aseguran que no es una amenaza sino ya un hecho que armarán un sub bloque, posiblemente llamado "Argentina Federal". Entre los disidentes también se cuentan el jujeño Guillermo Snopek y el correntino Carlos "Camau" Espínola.

Asimismo, ya se escucha el nombre de ergio "Oso" Leavy, quien quedó furioso con el armado electoral que impuso el cristinista Oscar Parrilli en Salta.

En negociaciones contra reloj para evitar la división, en los últimos días hubo ofertas para al menos dos de los disidentes. A ambos les ofrecieron las presidencias de comisiones clave y que quedarán vacantes con el recambio legislativo.

En el sector de los disidentes dicen que uno de ellos ya rechazó el ofrecimiento. "Después te toca el papel de bancar el proyecto que sea y ser el vocero de esa propuesta. No es negocio", justifican la decisión.

Y completan: "De lo que se trata es de tener un espacio de discusión, poder plantear tu propia agenda con los intereses de tu provincia".

Según consignó Clarín, en caso de que el Gobierno ni Cristina logren desarticularla, la jugada se concretaría recién después del 10 de diciembre, con el recambio parlamentario.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica