Muy fácil

3 formas de acelerar tu celular cuando empieza a andar lento

Tarde o temprano, todos los smartphones empiezan a tener problemas de velocidad. Antes de cambiar de teléfono, hay soluciones fáciles y rápidas para recuperar poder de procesamiento.

QPJ Zapping

Los smartphones nos facilitan la vida al comprimir el mundo para que nos entre en la palma de la mano, haciendo que todo esté disponible al alcance de la mano. Pero no importa lo bueno y costoso que sea un teléfono inteligente, eventualmente empezará a andar lento. Estos teléfonos también necesitan de mantenimiento para mantenerse en buenas condiciones.

Si notas que tu teléfono funciona más lento últimamente, hay algunos problemas comunes que pueden estar detrás de la disminución de la velocidad:

No hay suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo

Demasiadas aplicaciones o programas abiertos

Mala salud de la batería

Ejecuta un sistema operativo antiguo

Conexión a Internet irregular

El teléfono se está sobrecalentando

Es normal que los teléfonos antiguos se vuelvan un poco lentos. No necesariamente debido al dispositivo en sí, sino a las actualizaciones del sistema operativo. Por lo general, esas actualizaciones se crean teniendo en cuenta los modelos de teléfonos más nuevos, por lo que dispositivos más antiguos no pueden manejarlas tan bien. Para mejorar la velocidad de tu teléfono de manera simple y rápida, probá estos tres consejos:

Hacer un reinicio suave

Reiniciar el teléfono elimina los problemas básicos que generan problemas de velocidad.

La primera solución a casi cualquier problema con un dispositivo electrónico es un reinicio. No se trata de un "restablecimiento de fábrica", que reiniciaría su teléfono Android o iPhone a la configuración de fábrica, sino más bien un "restablecimiento suave", que incluye apagar y volver a encender el teléfono.

No es mágico: cuantas más aplicaciones se descarguen, más piezas de código de software llenarán la RAM del dispositivo. A medida que la RAM se llena, los fragmentos de código de computadora de la misma aplicación se dispersan en diferentes áreas. Cuando se reinicia, todo en su RAM se borra, liberando espacio de procesamiento y recuperando velocidad. De no ser así, podemos comenzar a tomar medidas adicionales.

Revisar tu batería

La batería de un teléfono se descasta con el tiempo, cambiarla podría mejorar su velocidad.

Dos o tres años de vida, para una batería, es una eternidad. Si su teléfono antiguo se está ralentizando, es posible que tenga una batería de bajo rendimiento. Incluso las baterías nuevas pueden deteriorarse, especialmente si están defectuosas o si se usaron en exceso. Para verificar si la batería es la culpable de la lentitud del teléfono, se deben seguir los siguientes pasos:

iPhone: si es un iPhone 6 o posterior (con el último sistema operativo), se debe ir a Configuración, Batería, Estado de la batería. Allí se podrá verificar la capacidad máxima de la batería, que debería estar entre el 0% y el 100%.

Una batería Apple normal retiene hasta el 80 por ciento de su capacidad original. A medida que la batería envejece, este porcentaje se reducirá hasta que, eventualmente, la batería ya no mantendrá la carga. Cuando eso suceda, es hora de ponerse en contacto con el Soporte de Apple.

Android: los teléfonos con un sistema operativo basado en Android requieren una aplicación tercera para verificar el estado de la batería, como la aplicación AccuBattery, que funciona en dispositivos con Android 5.0 y superior. Esta aplicación muestra la capacidad actual de la batería de su teléfono, como también estimaciones de cuánto tiempo puede usar su teléfono antes de recargarlo y las velocidades de carga de sus cables a través de una prueba.

Liberar algo de almacenamiento

Eliminar aplicaciones poco usadas y borrar archivos viejos libera espacio del teléfono.

Con todas las fotos, videos, juegos y aplicaciones que almacenamos en nuestros teléfonos, no es raro que siempre se estén quedando sin espacio de almacenamiento. Estos archivos pueden llenar la memoria y hacer que el dispositivo se ralentice. Para liberar espacio innecesario del teléfono, seguir estos pasos:

iPhones: Para ahorrar espacio, dentro del menú de Configuración, Almacenamiento de iPhone cuenta con la función "Descargar aplicaciones no utilizadas". Al seleccionar "Revisar archivos adjuntos grandes", podremos revisar si hay algo que sobre y se pueda eliminar. Si no se quiere eliminar una aplicación, se puede deshabilitarla para que usen el menor espacio RAM posible.

Android: si se cuenta con el último sistema operativo, hacer espacio en el teléfono es fácil. Basta con ir a Configuración, Almacenamiento y hacer clic en el botón "Liberar espacio". Aparecerá una lista de elementos, como archivos descargados, fotos, videos y "Aplicaciones de uso poco frecuente" para revisar, seleccionar y eliminar. También se puede borrar el caché: en Configuración, Buscar aplicaciones se puede elegir cualquier APP y presionar el botón "Limpiar caché" para liberar espacio.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping