Una vergüenza

Más del 60% de los alumnos que terminaron el secundario no pueden tener su título

"Estos dos últimos años ha sido impresionante la cantidad de títulos que están pendientes. Esto antes no sucedía", dijo el secretario general del CEDEMS, Jorge Montero.

El secretario general del CEDEMS, Jorge Montero, confirmó que hay complicaciones a la hora de la entrega de los títulos secundarios. Así lo manifestó con el medio Jujuy Al Momento

"Se hace muy dificultoso acelerar los tiempos para la entrega del certificado. Cuestionamos la entrega de los analíticos que son los que acreditan que el alumno tiene aprobado el nivel secundario para poder seguir su camino universitario. Hoy, además de la pandemia del año pasado, no hay la agilidad que requiere".

En este sentido, Montero mencionó que la burocracia dificulta los trámites en toda la provincia, no solo en San Salvador.

"Hay un 60% de alumnos que culminan sus estudios y tienen dificultad para tramitar el título secundario", confirmó Montero. "Una coma mal puesta, o un acento mal puesto hace que toda la documentación vuelva a las instituciones educativas y eso es la dificultad".

A su vez, el referente gremial recordó que antes había una persona que se dedicaba a gestionar estas cuestiones. Ahora todo ocasiona largas filas, y la cuestión digital debería acomodarse en el ministerio de Educación para dar respuesta lo antes posible


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante