Londres habrá multas de hasta US$ 8.500 para los que no usen barbijo

Por la nueva escalada de casos, desde ayer es obligatorio en lugares públicos y privados, donde controlarán fuertemente su uso.

QPJ Internacionales

Los habitantes de Londres serán multados con 200 libras (unos 266 dólares) si se los encuentra viajando en transporte público sin barbijo, y a quienes reincidan con las infracciones se les irá duplicando cada multa que tengan hasta un máximo de 6.400 libras equivalente a unos 8.500 dólares.

La medida forma parte de una campaña contra los infractores de las reglas sanitarias ordenadas para frenar los contagios de coronavirus, en especial a partir de la detección de 22 casos de la variante Ómicron en el Reino Unido.

La mayoría de estos contagios se ha encontrado en Londres, según las últimas cifras oficiales.

Desde ayer el uso de barbijos en las tiendas y otros lugares como bancos, oficinas de correos, peluquerías y transporte público es obligatorio nuevamente.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que multar a los que no lleven tapabocas puestos "contribuirá en gran medida a su cumplimiento".

En declaraciones a los canales de Televisión británicos, Khan imploró a los londinenses que se cubran la boca y la nariz en el transporte público en todo el país porque "es mejor prevenir que curar".

Dijo que el personal de las estaciones de Londres y sus alrededores están entregando máscaras faciales gratuitas a quienes no tienen una porque no se notificaron de las nuevas obligaciones sanitarias.

También informó que el propio personal del subte fue autorizado para labrarlas multas, además de la Policía de Transporte Británica.

"Hoy (la campaña) será sólo de aliento y educación, pero durante los próximos días será de aplicación, y eso significará multas", alertó Khan.

Khan le dijo a Sky News: "Lo realmente importante es esto, sabemos que este cambio de reglas, con la capacidad de hacer cumplir, la capacidad de emitir multas conduce a un cambio de comportamiento. ¿Cómo lo sabemos? Porque antes del 19 de julio, aproximadamente el 85% de los que usaban el transporte público llevaban puesta una mascarilla. Emitimos casi 2.000 multas antes del 19 de julio".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional